La última colaboración de Hublot con el artista y embajador de la marca, Daniel Arsham, se materializa en el MP-17 Meca-10 Arsham Splash Titanium Sapphire, una edición limitada que sigue al éxito del reloj de bolsillo transformable MP-16 Arsham Droplet lanzado el año pasado. Tomando como fuente la belleza cinética del agua, las formas orgánicas y la transparencia, la pieza encarna el Arte de la Fusión de Hublot y la arqueología ficticia de Arsham, reimaginando el diseño contemporáneo como si emergiera de otra era. El primer diseño de reloj de pulsera de Arsham para Hublot toma forma en una caja fluida y escultórica de 42 mm que alberga el nuevo y compacto movimiento mecánico de cuerda manual Meca-10.
El bisel de cristal de zafiro, la caja de titanio y los acentos de caucho sirven como lienzo en blanco para el motivo definitorio del reloj: una “salpicadura” irregular inspirada en el agua, que evoca la temática de la gota presente en el MP-16. A través de esta abertura —y de la trasera de zafiro transparente— los usuarios pueden vislumbrar la tren de engranajes del movimiento, mientras que los tornillos en forma de H expuestos y las asas curvadas con precisión refuerzan su pedigrí técnico.
En el centro de la visión de Arsham está el concepto de tiempo colapsado, difuminando pasado, presente y futuro en un único objeto. Mientras el MP-16 exploraba esta idea a través de la forma, el MP-17 Splash captura las huellas efímeras del tiempo en sus líneas de caja fluidas, en el recorte dinámico de la esfera y en los elementos de zafiro transparente. La interacción entre la visibilidad y el enclosure permite al usuario experimentar tanto la precisión del calibre Meca-10 como la filosofía artística de Arsham en tiempo real.
A pesar de su silueta vanguardista, el MP-17 conserva rasgos característicos de Hublot: seis tornillos en forma de H en el bisel y la tapa trasera, la clasp de titanio con la firma forma de H y acentos coordinados en verde en las agujas, los marcadores y el indicador de reserva de marcha. Disponible exclusivamente en las boutiques de Hublot y en los minoristas autorizados, el MP-17 Meca-10 Arsham Splash Titanium Sapphire tiene un precio de 69.000 dólares estadounidenses y se ofrece en una edición limitada a 99 ejemplares.