Mujeres reales de Orange County: resumen del episodio 14 de la temporada 19

31 octubre, 2025

Bienvenidos al The Real Housewives of Orange County Resumen del Episodio 14 de la Temporada 19. La última vez, Emily y su marido, Shane Simpson, recibieron un diagnóstico para su hijo Luke. Esta noticia llevó su matrimonio a un estado más estable. Y la Fiesta de Primavera de Tamra estalló en una discusión confusa entre Tamra, Emily y Heather. A continuación, lo que ocurrió en RHOC Temporada 19 Episodio 14: “Hoedown Throwdown”.

Qué pasó en Real Housewives of Orange County Temporada 19 Episodio 14?

Heather organizó una recaudación de fondos para el Trevor Project, mientras que Emily dirigió un evento de temática western para recaudar fondos para el Innocence Center. Sin embargo, estallaron chispas cuando Gretchen y su prometido, Slade Smiley, confrontaron a Tamra en la fiesta. Y Tamra se sentó a conversar con Katie para obtener respuestas sobre Slade y Gretchen.

Gretchen y Emily tienen un enfrentamiento

Emily y Gretchen se reunieron en una tienda de sombreros western para conversar sobre el próximo evento de Emily. Ella está organizando una recaudación de fondos para el Innocence Center. Más concretamente, es para un ex convicted que pasó 18 años en prisión. Ella quiere recaudar suficiente dinero para que él pueda estudiar mecánica. Luego, Emily desveló todo el chisme a Gretchen sobre la fiesta de Spring Fling de Tamra. Las dos también se unieron por cómo Tamra se ausenta y renuncia cada vez que la señalan.

Por supuesto, Emily reveló que Tamra quería reunirse con Katie para hablar sobre Gretchen. Sin embargo, Gretchen dijo que Emily era una “agitadora de problemas”, lo que Emily negó. “Tú insinuaste algo sobre ella que es difamatorio”, dijo Emily a Gretchen. Aparentemente, Gretchen olvidó que Emily es abogada. “Emily, necesitas asumir cierta responsabilidad,” afirmó Gretchen, acusándola de empujar para escuchar la canción de Tamra y de llamar a Slade. “Yo no lo llamé,” insistió Emily antes de irse.    

Mientras tanto, Tamra se reunió con Gina. La hija de Tamra, Sophia Barney, está en la universidad, y su mejor amiga, Teddi Mellencamp, está luchando contra el cáncer. Gina recordó aquel momento infame de 2019 cuando Tamra estaba escondida entre un seto. En ese momento, ella también estaba pasando por un momento muy difícil. Así que Gina va a apoyar a su compañera de RHOC.

Gina admitió que Gretchen “estaba fuera de los límites” al difundir el rumor sobre la aventura. Sin embargo, señaló que Tamra es “reactiva ante ello.” Entonces, Heather llegó. Tamra afirmó que Heather dijo que no confiaba en ella y que le tenía miedo.

Cuando Heather trató de explicar por qué hizo esos comentarios, Tamra la contradijo diciéndole que era “condescendiente.” Fancy Pants se disculpó de nuevo por herir a Tamra, pero añadió que no estaba “pasando por alto” el comportamiento de Gretchen.

Katie da a Tamra algunos detalles sobre Slade en RHOC

Katie Ginella in a silver dress on Watch What Happens Live

¡Es Katie! ¿La recuerdas? Tamra se sentó a conversar con Katie para fortalecer su vínculo a través de sus traumas con el grupo de amigas de RHOC. Ambas estuvieron emocionales durante este encuentro y hablaron de haber sido excluidas. “Me sentí mal por lo que hice. No quería hacerte daño,” le dijo Katie a Tamra. Para Tamra, el hecho de que Katie se disculpara significó algo. Además, no cree que ella sea una “mentirosa sociópata.”

Luego Tamra preguntó sobre la llamada de Slade al esposo de Katie, Matt Ginella. “Gretchen mintió y dijo que le drogaste,” explicó Katie. “Y Slade dijo: ‘Dile a Katie que se mantenga en la historia. Dísle que no vacile; es la clave de su tumba’.” Katie añadió: “Sus palabras exactas fueron, ‘Tiene que ceñirse a la historia porque es un asunto legal’.” Según Katie, pensó que se metería en problemas si decía la verdad.

Luego Katie compartió que Matt estaba enojado y que iba a intentar sentarse y hablar con Slade “cara a cara.” Tamra observó: “Slade no es un hombre. Es un patán.” ¡Vaya! “Todo lo que dicen que yo les hago a ellos, ellos me lo están haciendo a mí,” afirmó Tamra.

Mientras tanto, Heather organizó un evento en una pastelería para apoyar al Trevor Project. Esta organización ofrece una línea directa para jóvenes en crisis. Emily, Gina, y Tamra se presentaron para apoyar, al igual que el esposo de Heather, el Dr. Terry Dubrow, y sus hijos Nicky y Kat. Además, Heather y Terry realizaron una donación de 50.000 dólares. Kudos a Heather por ser siempre una defensora de la comunidad LGBTQ+.

Un regreso al pasado en la recaudación de fondos de Emily

Heather Dubrow RHOC

La ex participante de RHOC, Elizabeth Vargas, asistió a la recaudación del Innocence Center. Tamra, Elizabeth y Emily conversaron sobre la impactante estadística de personas acusadas injustamente y en prisión. Según Emily, aproximadamente 100.000 personas en Estados Unidos cumplen condena injustamente. Me encanta ver a las damas de Orange County siendo solidarias y creando conciencia.

Sin embargo, el novio de Gina, Travis Mullen, se veía tan atractivo vestido con su atuendo vaquero que otras mujeres se acercaron a él. “Quiero decir, necesito encerrar a mi vaquero antes de que estas tías se lancen a él,” comentó Gina en su confesionario.

Por supuesto, Emily se sentó con Tamra un día antes para intentar explicar sus sentimientos. En un flashback, Emily le dijo a Tamra: “Siento que hemos tenido una amistad increíble, pero me pregunto: ¿seré yo la siguiente en algún momento?” Luego Emily explicó que le preocupaba que Tamra pudiera propalar rumores infundados sobre ella si se enojaba. “Tomé nota,” respondió Tamra. Emily sintió que la conversación fue bien, luego Tamra admitió que se había reunido con Katie. Y Emily no estaba contenta.

Entonces, Jenn le preguntó a Tamra si había obtenido lo que buscaba de Katie. “Sí. Me siento validada,” dijo Tamra. Sin embargo, le dijo a Jenn que no se sentía cómoda compartiendo detalles ya que Jenn era amiga de Gretchen.

Cuando Gretchen y Slade llegaron, Tamra y su marido, Eddie Judge, decidieron evitarlos como la peste. Mientras tanto, Emily y Gretchen estaban en buenos términos después de dejar de lado sus diferencias. Así, se despejó el camino para que Emily le soltara a Gretchen la bomba de que Tamra y Katie habían conversado.

Gretchen y Slade crean caos en Real Housewives of Orange County

RHOC

Cuando Emily anunció que Gina y su novio, Travis, donaron 5.000 dólares, Terry tomó el micrófono y se robó por completo el momento de Gina. Terry y Heather igualaron los 5.000 dólares. Vaya, esperaba una donación mayor.

Mientras tanto, Tamra le decía a Elizabeth que “no estará cerca de Slade” porque “es tan asqueroso.” Añadió que Gretchen era “falsa como una moneda.”

Finalmente, Gretchen y Slade decidieron averiguar de qué hablaron Tamra y Katie. Cuando la pareja saludó a Tamra, ella respondió, “No.” Y se alejó de inmediato. “¡Mírenla correr!” exclamó Gretchen entre risas. Mientras Eddie y Tamra se dirigían hacia la salida, Gretchen siguió, gritando: “¡Corre, b*tch! ¡Corre!” ¡Qué clase!

“No creo que esté en condiciones de hablar en este momento,” comentó Emily a Gretchen. “No me importa en absoluto en qué estado esté ella,” respondió Gretchen. “No me grites,” advirtió Emily una y otra vez.

Luego, Emily salió para hablar con Tamra y Eddie. “Eso fue agresivo. No debería haberlo hecho,” dijo Emily sobre Gretchen. “No entiendo por qué Slade se mete tanto en esto.” respondió Eddie, “Es un patán.” Vale, entonces.

Una vez dentro, Emily enfrentó a Gretchen por comportarse de forma tan “agresiva.” Gretchen chilló: “¡No hables de Slade!” Las dos siguieron discutiendo hasta que Gretchen salió a la furia.

Más tarde, un productor preguntó a Gretchen sobre la inclinación de Slade a meterse en el drama. “Slade se involucra porque las mujeres empiezan a hablar de Slade,” dijo Gretchen en su confesionario. “Pero de alguna forma, Slade y yo somos los villanos de esta situación.”

Real Housewives of Orange County continúa los jueves a las 20:00/19:00 en Bravo.

Camila Torres

Camila Torres

Soy periodista y redactora en Diario22.ar, apasionada por las historias que conectan la actualidad con la gente. Me formé en comunicación social en Buenos Aires y desde entonces busco darle voz a lo cotidiano, con una mirada curiosa y humana. Creo que el periodismo no solo informa: también inspira y transforma.