El amor es ciego ha perdido su autenticidad – Opinión

24 noviembre, 2025

Netflix lanzó los primeros seis episodios de Love Is Blind Temporada 9 el miércoles 1 de octubre. Solteros de Denver, Colorado, entraron en las cápsulas con la esperanza de encontrar el amor sin verse. La premisa de Love Is Blind se ha mantenido constante. El programa se promociona como un experimento social que pone a prueba si las personas pueden formar una conexión sin el elemento de atracción física. El objetivo del programa no ha cambiado, pero los fans sienten que la serie ya no está seleccionando participantes auténticos.

Las temporadas recientes han producido menos parejas compatibles, lo que ha generado críticas al proceso de casting del programa. Surge la pregunta: ¿ha perdido el programa su magia? En mi opinión, el programa no es tan convincente como antes, pero creo que tiene el potencial de reavivar su chispa.

Vamos a explorar dónde el programa está fallando y cómo creo que podría mejorarse.

Por qué Love Is Blind ya no se siente auténtico

El problema principal de Love Is Blind es a quién están escogiendo para el elenco. Los participantes de la Temporada 1 no tenían ni idea de en qué se estaban metiendo. Dado que el programa era nuevo, no podían prever cómo cambiaría sus vidas, pero las cambió, de hecho. Los concursantes de la Temporada 1, especialmente aquellos que abandonaron el programa casados, se convirtieron en grandes estrellas de las redes sociales, consiguiendo acuerdos con marcas y lanzando negocios exitosos.

El éxito de la Temporada 1 hizo que la posibilidad de participar en el programa resultara bastante atractiva. A su vez, podría haber atraído al tipo equivocado de personas al programa. Los concursantes de la Temporada 1 estaban centrados exclusivamente en formar una conexión. También, en términos generales, no eran especialmente superficiales. Claro, hubo momentos en los que los participantes expresaron preferencias físicas, pero, en general, parecían más interesados en su conexión emocional.

Es difícil pasar por alto que con el tiempo los elencos se han vuelto más superficiales y más centrados en la apariencia física. La antítesis del objetivo del programa. En la Temporada 1, los concursantes no discutían atributos físicos en las cápsulas. Hoy en día, se ha vuelto norma hablar de raza, color de pelo y parecidos a celebridades. Parece que los concursantes de las temporadas recientes están más centrados en la apariencia que la persona promedio.

Los fans en Reddit expresaron su frustración con la dirección que está tomando el programa.

“Nunca volverá a ser como la temporada 1, cuando parecía que la gente realmente quería casarse”, escribió un usuario. “Ahora casi todos querrán ser influencers, ya que el programa se ha vuelto tan popular.”

“La novedad del programa definitivamente se ha agotado para mí”, añadió otro fan. “Seguimos viendo el mismo tipo de drama y el programa se está volviendo predecible, ya que la mayoría de los concursantes que muestran están ahí por influencia y son personas horribles.”

Qué puede hacer el programa para volver a sentirse real

Si Love Is Blind quiere recuperar a sus fans, el programa necesita cambiar su proceso de casting. Los fans quieren ver parejas auténticas en el programa. A todos nos encanta un poco de drama, pero el programa se ha vuelto demasiado centrado en la toxicidad. En las primeras temporadas, había una o dos parejas tóxicas entre el grupo. Disfrutábamos de su drama porque eran la minoría. Hoy en día, parece que el programa se ha aprovechado del drama y ha dejado de lado las historias de amor. No hay Cameron y Lauren en la Temporada 9. Todas las parejas actuales tienen fallos evidentes que los fans no pueden pasar por alto. Claro, puede haber una o dos parejas que se digan sí ante el altar, pero no tengo mucha fe en su compatibilidad a largo plazo. No soy el único que siente así. El reparto de la Temporada 9 ha recibido críticas por ser poco simpático.

Los fans en Reddit expresaron su frustración con la nueva tanda de solteros.

“Esta temporada es como ver un choque de coches”, escribió un fan.

“Esta temporada me hizo sentir incómodo”, escribió otro fan. “Las vibraciones estaban extrañas.”

Creo que es posible que Love Is Blind mejore, pero los productores deben reevaluar los requisitos de casting para la Temporada 10. Los fans ya están cansados de los aspirantes a influencers y de los que buscan notoriedad. Con suerte, el programa tendrá el sentido de reevaluar antes de que sea demasiado tarde.

Love Is Blind está disponible para ver en Netflix.

Camila Torres

Camila Torres

Soy periodista y redactora en Diario22.ar, apasionada por las historias que conectan la actualidad con la gente. Me formé en comunicación social en Buenos Aires y desde entonces busco darle voz a lo cotidiano, con una mirada curiosa y humana. Creo que el periodismo no solo informa: también inspira y transforma.

Dejá un comentario