00:54
Sábado
24/02/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





ARSAT,  la empresa Nacional de Telecomunicaciones que brinda conectividad mayorista para acortar la brecha digital en el país, desde las instalaciones de Benavídez.  Conócela.   

Fue creada por el estado el 22 de mayo del 2006 a través de la Ley 26,092 desde las instalaciones en Benavidez provincia de Buenos Aires,  se monitorean los satélites geoestacionarios ARSAT -1 y ARSAT- 2,  la Red Federal de Fibra Óptica Y  el Centro Nacional de Datos y la Infraestructura de la Televisión Digital Abierta.

 

 

Predio de la Estación Terrena

Hay 29 antenas que operan en diferentes rangos de frecuencias Banda Ku,  Banda Ka  y Banda C, que  se utilizan para brindar señales de televisión y servicio de hosting y housing. Cuenta además, con  cinco edificios: tres administrativos,  uno técnico y un Data Center. 

 

 

 En los edificios administrativos están localizadas la mayoría de las Gerencias.  El edificio técnico contiene los centros de monitoreo y control sanitario de la Red Federal de fibra óptica y la Televisión Digital Abierta.  Por último,  el helipuerto que funciona para casos de emergencia y visitas de funcionarios. 

 

 

ARSAT por dentro

 El centro de control satelital opera sobre los dos satélites geoestacionarios de telecomunicaciones, en la Órbita 71° longitud 8 Oeste,  ARSAT  2 en 81°  longitud Oeste. Se localizan a 36.000 km de altura sobre el plano del Ecuador y giran alrededor de la tierra,  permitiendo establecer servicio de comunicaciones las 24 horas. 

 Cuando los satélites se encuentran dentro del lanzador,  este centro monitorea   su estado luego de lanzamiento y a partir de la separación del cohete se realizan las maniobras para llevarlos a las posiciones orbitales, otorgadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

 

Dentro del área  trabajan  especialistas que manejan software de ARSAT que simulan las condiciones de los satélites y el ambiente espacial, permitiendo prever los distintos escenarios. 

 

 Actualmente se ejecutan 800 procedimientos por cada satélite y  al momento sumamos 100,000 horas ininterrumpidas,  también trabajamos de forma continua con el NOC de la televisión digital. 

 

La televisión Digital Abierta permite el acceso y la distribución de contenidos para brindar un servicio gratuito con la más alta calidad de imagen y sonido,  que se transmite por dos tipos de infraestructuras. mediante. Mediante la 101  Estaciones Digitales de Transmisión (EDT)  que cubren 84% del territorio nacional y con nuestro satélite  ARSAT 1,  con el 100% de cobertura.

 

En este Centro de operaciones se monitorea el funcionamiento y las infraestructuras y se brinda soporte técnico a los usuarios. 

 

Centro de operaciones de la red Federal de fibra óptica 

Esta es una amplia red mayorista de transporte de datos que llega a diversos puntos de la geografía nacional,  permitiendo que cooperativas y SP locales se conecten en nuestros nodos. Esto beneficia al crecimiento regional.  La red suma 34.000  km a lo largo de todo el país,  llegando a más de mil localidades.

 

 

La red suma 34.000 km a lo largo de todo el país,  llegando a más de mil localidades.

 

 La contingencia de la red se realiza mediante los grupos operativos distribuidos en todas las provincias,  que son los que se encargan de reparar mantener e instalar los equipamientos necesarios.  Estos grupos además están en contacto con el NOC desde donde se reciben alertas locales. 

 

El Centro Nacional de Datos

Es uno de los más confiables y seguros de Latinoamérica, con certificaciones de construcción y diseño TIER III del Uptime  Institute.  Su superficie total es de 4.500 metros cuadrados, donde se alberga sistemas de información y almacenamiento. En total contiene 600 racks que ofrecen servicio de hosting y housing. 

 

 

Hay cuatro salas: en la sala 1 se encuentra alojada toda la Capilaridad de la red Federal de fibra óptica llamado KILÓMETRO 0.  Las salas 2 y 3 son gemelas de la primera y están equipadas con racks propios y de clientes.  La  “sala cofre”  que es de máxima seguridad, sus paredes están diseñadas para tolerar inundaciones exteriores,  incendios, explosiones y cualquier evento destructivo.  Además cuenta con autonomía eléctrica y refrigerante. 

 

 Hay amplios sectores para el soporte electromecánico con equipos de refrigeración y de infraestructura eléctrica con transformadores y UPSP y baterías.  Esto garantiza que nuestro centro de datos funcione de forma continua todas poseen un sistema de enfriamiento de última generación lo que asegura la temperatura constante y autorregulable. 

 







Noticias relacionadas

24-02-2024  El puntapie lo dio Chubut, con el gobernador de Juntos por el Cambio, IgnacioTorres: "Si ...
23-02-2024  Ignacio Torres acusó al Ministerio de Economía de retener "de manera indebida" fondos por deudas ...
23-02-2024  Aquellos que presentan alguna irregularidad y ya no pueden emitir facturas A, pasan a emitir ...
23-02-2024  Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, compartió en sus redes sociales un fragmento del encuentro que tuvo con ...
23-02-2024  Un hombre (75) mató de un balazo a su hija (48) en un gimnasio tras una discusión ...
23-02-2024  En las últimas horas, robaron la corona de oro de la Rosa Mística, una imagen de la ...
23-02-2024   La actual situación de las pymes del Norte Grande del país nos muestra una secuencia ...
22-02-2024  La medida gremial será de 24 horas en rechazo a la eliminación del FONID y ...
22-02-2024  Un juez federal ordenó no suspender el envío de fondos para el subsidio al transporte ...
22-02-2024  La UNC adhirió al comunicado en donde mencionaron que de “no rectificar el rumbo, se ...





2024 - Todos los derechos reservados