22:28
Jueves
28/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Con tan sólo el 10% de participación por parte de los afiliados, la abogada Luisina Lita fue reelecta como Presidenta del Justicialismo con la dura tarea de elaborar un plan político que sirva para derrocar al radicalismo en una ciudad netamente pintada de rojo y blanco.

Audios:

Las disputas electorales comenzaron con las internas partidarias. Tres localidades chaqueñas determinaron cuales son los dirigentes que encabezarán las decisiones políticas que intenten llevar a la victoria a cada uno de los espacios que representan al Justicialismo en diversas comunas.

 

En el segundo distrito con más población del Chaco, la ciudad de Sáenz Peña ya tiene a su máximo referente oficialista. Se trata de Luisita Lita, abogada y actual Concejal de “La Termal”, que se impuso ante sus compañeros de espacio en una votación que tuvo tan sólo el 10.4% de participación por parte de sus afiliados.

 

En diálogo con el programa “Viva La Tarde”, conducido por Edgard Caric y Alejandra Esquivel Sibila en Radio Cadena Federal, la máxima referente del oficialismo saenzpeñense y principal candidata a intendente por el “Frente Chaqueño”, expresó que el poco acompañamiento por parte de sus “aliados” políticos se debe a que “Tenemos un padrón de personas mayores a 50 años, lo que nos presenta obstáculos para los recién iniciados en la política. Movilizarlos cuesta mucho”.

 

Tenemos un claro objetivo, las afiliaciones al partido que se envíen se deben efectivizar para lograr que nuestro padrón sea mayoritariamente conformado por jóvenes. Tenemos un montón de personas que fallecieron hace muchos años y siguen en el padrón por cuestiones administrativas”, sostuvo Lita.

 

A su vez, y debido al apoyo que recibió en esta interna, la abogada y Concejal Lita confirmó en Radio Cadena Federal que “el camino me está llevando a conformar una fórmula municipal”, postulándose como una opción fuerte para elaborar una fórmula que compita para presidir el Municipio.

 

Leer también: Elecciones 2023 |Capitanich ganó la primera interna peronista en Makallé al CER de Gustavo Martínez

 

El Justicialismo en la ciudad de Sáenz Peña tendrá la dura tarea de conformar un bloque que sea competitivo frente a los radicales, ante una negativa por parte de los ciudadanos de apostar a una alternativa “amiga” del actual gobernador.

 

Me parece que cualquier compañero que se sienta con ganas de ser electo, es totalmente válido y hace a la democracia. Lo veo positivo desde mi punto de vista y lo más justo. Ahora los que dicen ser aliados y quieren armar su bloque por fuera, no están actuando con lealtad”, polemizó.

 

“Somos una nueva generación, que tenemos que arreglar cosas que no rompimos, errores del pasado. Buscamos darle las herramientas al pueblo para que puedan invertir en nuestra ciudad”, proclamó en Radio Cadena Federal.

 

Las otras dos localidades que desempolvaron las urnas partidarias fueron de Gancedo donde participó el 45 % del padrón con 320 electores, donde la Corriente de Expresión Peronista (CEP), se impuso con 93 votos y la lista "17 de octubre", obtuvo 79 votos y en Makallé la participación alcanzó el 35 %, donde con 236 votos resultó ganadora la lista 500 encabezada por Germán Svirz. En tanto, la Corriente de Expresión Peronista (CEP), quedó el segundo lugar con 137 votos.

 

Un año electoral que comenzó con internas que pretenden aclarar el panorama político. Luisina Lita, ya logró cosechar su primera victoria y se posiciona como principal candidata para terminar el ciclo radical en Sáenz Peña.

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

28-03-2024  El Servicio Meteorológico Nacional anuncia probables tormentas aisladas para las últimas de este jueves, en ...
28-03-2024  Los viajes en colectivo es otra vez la primera opción de la gente al momento ...
28-03-2024  "En el NBCH24 Online Banking se pueden realizar todas las operaciones más fácil y seguro. ...
28-03-2024  Con mucho éxito y muy buena participación, se realizó en Sáenz Peña la Capacitación sobre ...
28-03-2024  Desde la avenida Marconi y avenida Hernandarias, Norte Grande Federal llegó a la estación de ...
28-03-2024  En las últimas horas, un suceso delictivo conmocionó a la comunidad de Resistencia. Un delincuente ...
28-03-2024  En las últimas horas dos menores fueron rescatados en el B° Juan B Alberdi por ...
28-03-2024  Santino es un niño de 10 años que deberá someterse a una cirugía importante, y ...
28-03-2024  Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de semana ...
28-03-2024  La difícil situación que enfrentan los ladrilleros en la ciudad de Sáenz Peña ha generado ...





2024 - Todos los derechos reservados