SÁENZ PEÑA|El Hospital desborda de internados por Covid-19 y "las Clínicas privadas no atienden pacientes positivos"

El Director del Hospital 4 de Junio diálogo con NG Federal sobre la situación del covid-19: "Tenemos un alto índice de positividad en nuestra sala Covid".

Chaco 09-08-2022 12:55:50

Siguiendo la línea,  el doctor, Carlos Navarrete, manifestó además que los sanatorios privados no están atendiendo a pacientes con Coronavirus: "Tenemos que tratar de que esos pacientes sean derivados de inmediato a nuestro hospital o al Perrando sin hacer abandono de personas", expresó sobre la atención en las clínicas privadas.

 

VER - INDIGNANTE | Sanatorio de Sáenz Peña negó la atención a su papá de 86 años: "Estaba crítico"

 

"Hasta hace 30 días atrás los dispositivos de Covid se fueron convirtiendo en dispositivo polivalentes, esto quiere decir que  aquellos lugares exclusivamente de Covid nosotros lo transformamos en camas que puede internarse cualquier tipo de pacientes. Sin embargo, debido al aumento de casos, todos esos sistemas de Coronavirus que teníamos, volvió”, comentó.

 

DEMANDA Y ATENCIÓN CERO EN EL SECTOR PRIVADO

Navarrete contó que el Hospital 4 de Junio tiene un promedio de pacientes con Covid de entre 80 y 90 % . En este sentido, dijo que actualmente tienen 6 camas que es para terapia intensiva, 4 o 5  (dependiendo la demanda) en  aislamiento que están  otros sectores como ser clínica médica y en algunas situaciones especiales en traumatología y cirugía. “Aquellos pacientes que entran por politraumatismo, le hacemos el hisopado y arroja positivo. Viene pasando en un 40% de estos pacientes", sostuvo.

A su vez, subrayó la traba que vienen padeciendo con el sector privado, "estamos teniendo una dificultad con el sistema privado, en el sentido que ellos no asumen pacientes con Covid por lo tanto hay toda una normativa en el cual desde clínica de guardia de ellos se tienen que comunicar con la con la nuestra para poder organizar y dar atención al paciente y que mientras tanto éste no entre en un abandono de persona".

"En caso de que no haya camas, lo que hacemos es plantear a la red sanitaria y ésta es la que decide en que lugar debe ir este paciente internado, por lo general el único sector con capacidad es el Perrando", concluyó Navarrete.

 

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas


Chaco