¿Energía negativa?: por qué se forman burbujas en los vasos con agua

El mito asegura que las malas vibras podrían generar burbujas en el líquido si permanece intacto por toda una noche en un cuarto.  

Filosofia-barata 23-09-2021 08:15:29

Existe una leyenda que no muchos conocen acerca de un fenómeno que sucede dentro de un vaso con agua si se lo deja reposar por un largo rato. Si uno encuentra burbujas dentro del mismo, significa que la habitación está repleta de energía negativa y no se recomienda beber de ese vaso para evitar "ingerir la mala onda". No obstante, ¿cuál es la verdad detrás de este mito?

Más allá de lo que cualquier versión que pueda ser sostenida por el vox populi, existe una razón científica detrás de esta reacción. La misma tiene que ver con los distintos gases atmosféricos que se encuentran en el ambiente. Éstos pueden ser oxígeno o nitrógeno, ambos disolubles en el agua.

Asimismo, también es importante las características del agua en sí, como temperatura y composición. De esta manera, en caso de dejar un vaso de líquido frío lo más factible es que se vuelva tibia. Esto producirá que los gases se evaporen, lo cual generará las burbujas.

El responsable de esta explicación es Rick Watling, meteorólogo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. En un reportaje para la publicación Scientific American, pudo dar más detalles sobre este procedimiento y las claves del mismo.

En la entrevista explicó: "La cantidad de gas disuelto depende de la temperatura del agua y la presión atmosférica en la interfase aire/agua. El agua más fría y con mayor presión permite que más gas se disuelva, por el contrario, el agua caliente y con presión baja permite que menos gas se disuelva".

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas