Tekla ha abierto su primera tienda fuera de Dinamarca, en Marylebone, Londres, con interiores diseñados por el estudio danés Mentze Ottenstein, con sede en Copenhague.
Ubicada en Marylebone High Street, la tienda Tekla ocupaba previamente una sucursal de un banco de la calle principal y está flanqueada por otras marcas de estilo de vida y moda como Aesop y Sandro.
Gracias al trabajo de Mentze Ottenstein, el espacio ha experimentado una transformación total, con interiores que toman como referencia la tienda de Copenhague, pero que se desarrollan a partir de ella para establecer una relación con su nueva ubicación.
Una de las claves para lograrlo ha sido el uso de materiales y artesanía británicos. Las divisiones se crean mediante paneles de lana gruesa procedentes de Yorkshire, mientras que el hierro ennegrecido aporta los detalles en todo el espacio.
“El diseño británico y el escandinavo comparten una valoración de materiales naturales y artesanía, pero fue el intercambio lúdico entre estas dos sensibilidades lo que resultó más inspirador, encontrando formas inesperadas de unir la picardía británica con la claridad escandinava”, dijo Charlie Hedin, fundador y director creativo de Tekla.
En todo el espacio, se han creado zonas para contener las distintas categorías de la marca. La sección de ropa de cama se sitúa al frente de la tienda; las toallas y batas de algodón terry en el centro; y la ropa de dormir hacia la parte trasera.
Piezas de archivo de la firma finlandesa Artek —una de las favoritas personales de Hedin— se utilizan a lo largo de todo el espacio y dialogan con las obras escultóricas de Sara Flynn. Combinando pasado y presente, también se han recuperado detalles de la arquitectura original, como los suelos de parquet originales, que estaban cubiertos de hormigón en la vida anterior del edificio.
Visite Tekla Marylebone en 10 Marylebone High St, Londres W1U 4BT, y eche un vistazo a través de la galería de arriba.