El Nasher Sculpture Center y el Dallas Museum of Art (DMA) ceden la escena a Roy Lichtenstein in Studio, que se exhibe en ambas instituciones hasta el verano. La donación conmemorativa, que reúne más de 50 grabados, dibujos, maquetas, prototipos y esculturas, se mostrará en los museos vecinos, ofreciendo a los visitantes una mirada más cercana a cinco décadas de práctica creativa.
Organizadas de forma colaborativa por comisarios de ambos museos, las presentaciones aprovechan las fortalezas de cada institución, poniendo las nuevas adquisiciones en diálogo con las colecciones existentes. En el Nasher Sculpture Center, de manera adecuada, se destacará la práctica escultórica de Lichtenstein, emparejando obras de la Colección Raymond y Patsy Nasher con más de dos docenas de dibujos preparatorios y maquetas relacionadas con sus icónicas esculturas de Brushstroke. Mientras tanto, en el DMA, se exhibirá un conjunto de las obras en madera tallada Brushstroke junto a grabados y estudios que trazan la imaginaria amplia de Lichtenstein, desde tiras cómicas hasta objetos cotidianos y referencias a la historia del arte.
“Esta [asociación] ejemplifica el espíritu colaborativo que hace tan especial al Distrito de las Artes de Dallas”, declaró en un comunicado reciente Tamara Wootton Forsyth, directora interina del DMA. “Es una oportunidad rara y emocionante para que los visitantes experimenten el DMA y el Nasher en diálogo, descubriendo la creatividad de Lichtenstein a lo largo de dos instituciones vecinas mientras se celebra la fortaleza y la vitalidad de la comunidad cultural de Dallas.”
Las exposiciones Roy Lichtenstein in the Studio están actualmente en exhibición en el Nasher Sculpture Center y en el DMA hasta el 16 de agosto y el 5 de julio, respectivamente.