Abu Dhabi inaugura el esperado Museo de Historia Natural

22 enero, 2026

El Museo de Historia Natural de Abu Dabi ya ha empezado a recibir a los visitantes en su institución de 35.000 m².

Situado en el Distrito Cultural de Saadiyat, este museo de renombre mundial se suma a una serie de nuevos centros culturales que abren sus puertas en la zona, entre ellos teamLab Phenomena y el Zayed National Museum, que inauguró este mes, junto al inminente Guggenheim Abu Dabi.

Diseñado por la firma de arquitectura Mecanoo, el nuevo edificio se erige como un hito llamativo, con una silueta angular y plantas colgantes que imitan una formación rocosa natural. En el interior, el impresionante diseño del museo continúa en seis salas permanentes que muestran la historia de la Tierra de 13.800 millones de años mediante amplias vitrinas.

El clímax de la oferta del museo es el famoso ejemplar de Tyrannosaurus Rex, conocido como Stan, que va acompañado de otro esqueleto, marcando la primera vez que dos Tyrannosaurus Rex fósiles se exhiben juntos. Además de estas piezas, el museo presenta una serie de reliquias descubiertas localmente, como la extinta especie de elefante Stegotetrabelodon Emiratus, con el fin de resaltar el patrimonio de la región.

Con la esperanza de inspirar a la próxima generación de historiadores, biólogos y paleontólogos, un teatro interactivo en el museo complementa las galerías permanentes, albergando proyecciones de películas educativas. También se han programado exposiciones temporales para el próximo año, siendo las dos primeras – March of the Triceratops y 61st Wildlife Photographer of the Year –, las cuales se unen para celebrar la gran inauguración del museo.

Para saber más sobre el Museo de Historia Natural de Abu Dabi, asegúrate de visitar ya el sitio web dedicado.

Museo de Historia Natural de Abu Dabi
Calle Jacques Chirac
Isla de Al Saadiyat, Abu Dabi

Camila Torres

Post author name

Soy periodista y redactora en Diario22.ar, apasionada por las historias que conectan la actualidad con la gente. Me formé en comunicación social en Buenos Aires y desde entonces busco darle voz a lo cotidiano, con una mirada curiosa y humana. Creo que el periodismo no solo informa: también inspira y transforma.

Dejá un comentario