En el corazón de la región del sur de Italia, Puglia, una nueva marca trabaja junto a artesanos para crear objetos que reflejan las tradiciones del diseño del país con “nuevas perspectivas creativas”.
Nombrada San Lò, la firma fue fundada por las jóvenes empresarias Anna y Lucrezia Losacco, quienes utilizan el taller de su familia para crear sus colecciones.
Para su primer lanzamiento, decidieron centrarse en el sofá. “Al entrar en el sector de sofás residenciales, donde la estandarización es común, San Lò busca atreverse combinando líneas minimalistas con una investigación de tejidos extraordinaria”, dicen. “El resultado es productos que nunca son banales y siempre ricos en personalidad.”
Es verdad. A pesar de su simplicidad en la forma, el uso de las telas a lo largo de la colección garantiza una opción para satisfacer diferentes gustos. Para quienes buscan algo que destaque, hay estampados audaces, y para los más discretos hay una gama de colores sólidos. Ambas opciones se acompañan de una base de madera teñida en diferentes tonos.
“La colección explora el vínculo entre la identidad personal y la memoria colectiva, dando vida a sofás que se sienten familiares desde la primera mirada, como un lugar al que siempre has pertenecido”, añaden los fundadores.
“A través de líneas espontáneas y tejidos extraordinarios, San Lò convierte el diseño en emoción: piezas atemporales que no son solo parte de tu hogar, sino de tu historia.”
La colección de sofás de San Lò parte de 1.750 € (aproximadamente 2.015 USD). Visita la página web de la marca para saber más.