Como lo sugiere el título de una de sus canciones, Dolly Parton es una Mujer Poderosa. Pero hace dos semanas, Dolly pospuso varios de sus próximos espectáculos. Una semana después, su hermana, Freida Parton, pidió a todo el mundo que rezara por Dolly, citando varios obstáculos de salud como la razón. Pero, dado que Dolly es la presidenta no oficial del pueblo, los fans de todo el mundo comenzaron a preocuparse de inmediato por su salud. Afortunadamente, Freida volvió a conectarse para brindar una actualización que encaja muy bien con otro de los éxitos de su hermana, There Was Jesus.
Entonces, ¿qué ha pasado aquí? ¿Dolly estará bien? Esto es todo lo que sabemos.
¿Por qué se pospusieron los conciertos de Dolly Parton en Las Vegas?
La semana pasada, Dolly publicó una explicación extensa en Instagram. Debido a algunos procedimientos de salud necesarios, Dolly tuvo que cancelar sus próximos espectáculos en Las Vegas. Aquí está lo que dijo. Y sí, es natural que leas sus palabras con su voz.
“Quiero que los fans y el público escuchen directamente de mí que, desafortunadamente, tendré que posponer mis próximos conciertos en Las Vegas. Como muchos de ustedes saben, he estado lidiando con algunos desafíos de salud, y mis médicos me dicen que debo someterme a unos cuantos procedimientos. Como bromeé con ellos, debe ser hora de mi revisión número 100,000, aunque no es el viaje habitual para ver a mi cirujano plástico.”
Luego Dolly tranquilizó a sus fanes, escribiendo: “Y no se preocupen por que me retire del negocio porque Dios no ha dicho nada acerca de detenerse todavía. Pero, creo que Él me está diciendo que tome un respiro en este momento para poder estar lista para nuevas grandes aventuras junto a todos ustedes.” Aunque Dolly no dio detalles sobre su salud, previamente canceló una appearance en Dollywood debido a piedras en el riñón.
En septiembre del próximo año, Dolly volverá a Las Vegas para presentar sus shows reprogramados.
¿Por qué la hermana de Dolly Parton pidió a la gente que orara por Dolly?
Ayer, Freida intervino con una actualización en Facebook. Freida quiere lo mejor para Dolly, igual que todos los que conozco. Así que pidió a todas las personas de su entorno que oraran por su hermana.
“Anoche, pasé toda la noche rezando por mi hermana, Dolly.” Resumiendo lo que Dolly ya había explicado, Freida señaló que su hermana no se había “sentido muy bien últimamente.” Pero, “creo realmente en el poder de la oración,” enfatizó. Luego pidió “a todo el mundo que la quiere que sea guerreros de la oración y oren conmigo” por Dolly y su salud.
Como Freida concluyó, Dolly es “fuerte” y está “amada”. Así que, con todos elevando a Dolly en sus oraciones, Freida sabe “en su corazón” que Dolly va a estar bien. “Dios te guíe, mi hermana. Todas te queremos.”
Este post, por inocente que Freida pudiera haber querido que fuera, asustó a los fans de Dolly. Como alguien que adora a Dolly escribió perfectamente, Dolly “es la última esperanza brillante para la humanidad.” En general, ese comentarista sabe que Dolly “no es perfecta.” Pero “casi lo es.”
Como todos en este post estuvieron de acuerdo, todos necesitamos que esta icónica figura de la nación descanse, se recupere y regrese cuando pueda.
¿Está Dolly Parton bien?

Freida debió haberse levantado de la cama y haberse apresurado a sus cuentas en línea, porque a primera hora de la mañana de hoy, publicó una actualización para calmar los miedos de nuestra nación, que ya está al borde de un inminente colapso emocional. “Quiero aclarar algo,” comenzó Freida. “No quería asustar a nadie ni hacer que sonara tan grave al pedir oraciones por Dolly,” aclaró.
Entonces, ¿qué está pasando aquí? Bueno, según Freida, Dolly “ha estado un poco indispuesta, y simplemente pedí oraciones porque creo firmemente en el poder de la oración. No fue más que una hermana menor pidiendo oraciones para su hermana mayor. Gracias a todos por elevarla en oración. Su amor realmente marca la diferencia.”
Una vez más, Dolly tiene a los mejores fans. “Puedo oír a Dolly decir, ‘Freida, agradezco las oraciones, pero todavía no voy a morir.’ Jaja. No hace falta que te disculpes, Freida. Todos necesitamos orar por Dolly y unos por otros. Este mundo está loco en este momento,” bromeó alguien, aportando una buena dosis de verdad para ayudar a entender sus pensamientos.
Para ayudarnos a resolver este caso, está Stella Parton, otra de las hermanas de Dolly. En X, Stella escribió: “A quienes tienen una preocupación genuina por el bienestar de mi gran hermana Dolly, ella publicó la semana pasada un video para compartir con sus fans que ha tenido piedras en el riñón y está recibiendo tratamiento. Mi hermana Freida siempre se preocupa cuando uno de sus hermanos no se siente bien, así que pidió oraciones en nombre de Dolly.”