13:14
Domingo
28/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Este viernes se presentó la nueva variedad de semilla de algodón en el marco por los festejos de los 100 años del INTA en Sáenz Peña. Las características que tendrá esta semilla es que será tolerante a herbicidas, la misma llevó un promedio de 7 a 10 años de investigación. Con Norte Grande Federal dialogaron, Diana Piedra, directora regional del INTA en Chaco y Formosa, y el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini.

El INTA presenta una nueva variedad de algodón tolerante a herbicidas, adaptada a la región algodonera de Argentina. Aunque se han presentado algunas variedades comercialmente, la fecha de venta aún no se ha determinado y el costo aún no se ha revelado.

 

El lanzamiento es a nivel internacional y el INTA se asegura de que la tecnología sea accesible para los productores. Diana Piedra, directora reginal del INTA, expresó:  "Estamos en la presentación en campo de una variedad de algodón que es tolerante a un grupo de herbicidas". 

 

"Este hallazgo nos posiciona a un nivel internacional", señaló Piedra.

 

Así también, señaló: "Lo más importante que tiene esta variedad y todas las que estuvimos presentando el último tiempo, es que está adaptado a la región algodonera. No estamos trayendo nada que se de otro país u otro continente". Siguió: "Estamos mostrando nuestro trabajo que son especialmente adaptadas para nuestra región".

 

Por su parte, el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini expresó: "Contentos en este centenario y también de ser representante del gobierno local estando acá. Acompañando a su director, a los investigadores, grandes protagonistas de esta jornada y, por supuesto, ponernos a disposición".

 

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

28-04-2024  Una mujer de 29 años, residente del barrio San Valentín en Resistencia, fue arrestada bajo ...
28-04-2024  La víctima logró divisar tatuajes que facilitaron la aprehensión de uno de los criminales.    ...
28-04-2024  La Municipalidad de Resistencia se encuentra realizando un operativo de limpieza del Canal Borrini, ubicado ...
28-04-2024  ''Muy pronto el Congreso Nacional tendrá que tomar una decisión respecto a importantes proyectos parlamentarios ...
27-04-2024  Tras el encuentro entre César y Emerenciano Sena en la cárcel sin autorización de la ...
27-04-2024  Un camión que transportaba vacas volcó en plena Ruta Nacional 14 y automovilistas las faenaron ...
27-04-2024  El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, Hernán Halavacs, ha ...
27-04-2024  Los inconvenientes eléctricos en las Plantas de Producción, sumado al corte de energía producido por ...
27-04-2024  Con un conversatorio realizado en el Centro Comunitario del barrio Toba, finalizó la serie de ...
27-04-2024  Patricio Sabadini visitó los estudios de NG Federal y tuvo un Mano a Mano exclusivo ...





2024 - Todos los derechos reservados