15:52
Lunes
27/05/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El crimen del camionero ocurrido el pasado 21 de marzo sobre ruta nacional 16 a la altura de la localidad de Concepción de Bermejo, vuelve a tener novedades respecto a los detenidos por el hecho, conociéndose la prisión preventiva de dos de los acusados y la libertad del tercero involucrado.  

La Cámara Primera en lo Criminal, a cargo del juez Rodolfo Lineras, dictó un fallo que confirma la prisión preventiva de Celestino Cárdenas y Oscar Cárdenas, ambos detenidos por ser posibles partícipes del crimen de Fernando Francovich. A su vez, no deja exento de responsabilidades a Ariel Monzón, un tercero involucrado, que continúa procesado y saldría en libertad bajo caución.

 

Por el hecho aún habrían tres prófugos.

 

Se dio por probada "la participación de manera directa por parte del primer imputado, Oscar Cárdenas, mientras que el otro involucrado, fue por el entorpecimiento en la investigación de la misma".

 

Celestino Cárdenas posee pruebas en su contra: "cuentan con elementos contundentes que lo ubicaron al imputado en el lugar y tiempo junto al transportista asesinado, además de quedar con una herida de arma de fuego en uno de sus brazos, lo que demuestra con los resultados de la pericia que fue el autor material del asesinato de Fernando Francovich", destacó Lineras.

 

Por ello, sobre el mismo pesa una calificación de "homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso premeditado de dos o más personas, y criminis causa", causa que tiene prisión perpetua.   

 

Según los abogados defensores de los tres imputados, solicitaron el cese de la prisión preventiva al considerar la "falta de fundamentos" para que los mismos continúen bajo esa condición.

 

 

Diario22.ar







Noticias relacionadas

27-05-2024  En el marco del Día de la Vinculación Tecnológica, el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología ...
27-05-2024  El presidente de la empresa Secheep, José Bistoletti, denunció, esta mañana, que en las madrugadas ...
27-05-2024  La menor habría sido hallada sana y salva al mediodía de este lunes en calle ...
27-05-2024  El fin de semana en Saénz Peña estuvo marcado por la tragedia, con un accidente ...
27-05-2024  Continúa la conomoción por el brutal asesinato de la bibliotecaria. La mujer de 45 años ...
27-05-2024  El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) recuerda el cierre para aquellos adjudicatarios ...
27-05-2024  Con un amplio despliegue policial para dar con una menor de 14 años que se ...
27-05-2024  Desde el Gobierno del Chaco se lanzó un mega operativo para encontrar a Jaqueline Guadalupe ...
27-05-2024  María Sol Romero representará a nuestros majestuosos atractivos turísticos, ricas costumbres y vibrante cultura, ante ...
27-05-2024  Una docente sufrió el robo de su camioneta cuando la misma no se encontraba en ...





2024 - Todos los derechos reservados