21:55
Viernes
26/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





"Don Reynoso", como se lo conocía en San Martín, fue parte activa en el nacimiento de instituciones que han gravitado y siguen gravitando en la vida institucional de la localidad.

A sus 87 años, falleció anoche en General José de San Martín el profesor Isidro Salvador Reynoso. Nació en Entre Rios y se radicó en El Zapallar en 1958. "Don Reynoso", como se lo conocía en San Martín, fue parte activa en el nacimiento de instituciones que han gravitado y siguen gravitando en la vida institucional de la localidad: Presidente de la comisión Pro- Hogar de Ancianos “Cristo Rey”; impulsor de la creación de la Escuela EPETA Nº 8; participó en el nacimiento de la Guardería para niños hoy Casa del Sol “Hormiguita Viajera”; integró las comisiones directivas de consorcios camineros; principal organizador y presidente del Consejo Local de Planificación de la Micro Región Norte; Miembro de la Asociación Cooperadora de la Biblioteca Pública “Juana P. M. de Noronha”; miembro de ALCEC.

 

En el ámbito municipal desempeñó varias funciones: fue Secretario Municipal designado por el Comisionado Felipe Gallardo en el año 1966; fue Intendente municipal en dos oportunidades; desempeño la función de Secretario de Economía Municipal durante la gestión del Intendente Dr. Vañek y ejerció la función de Concejal representando al Justicialismo local. Es Presidente de la Comisión Propulsora de Estudios Universitarios (COPEU); y secretario de la Comisión Técnica proa-Parque Industrial en la localidad. Además participó en la fundación de la Escuela de Comercio Nº 8 o de la Escuela de Educación Técnica, donde formó parte del cuerpo de docentes del establecimiento. Fue impulsor de la creación de la Escuela Especial 10, por que la institución educativa decidió su reconocimiento llevando su nombre dicha institución.


Gestor y miembro de la Comisión propulsora de la Biblioteca Popular “Juana P. M. de Noronha”. Miembro de ALCEC.

 

Era un hombre de profunda fe, durante años trabajó apostólicamente con los sacerdotes dehonianos en una emisora de radio. Providencialmente su hijo, Marcelo Reynoso, se consagró sacerdote de la Orden Dehoniana y desempeña su ministerio en la Iglesia Nuestra Señora de Itatí.


El gobernador Jorge Capitanich manifestó su pesar en las redes sociales: "conmovido ante la noticia del fallecimiento de Isidro Salvador Reynoso, excelente profesor y gran persona que fue parte activa en la historia, la educación, la cultura y el periodismo del Chaco. Mis condolencias a la familia y seres queridos en este difícil momento".

 

"Muy conmovido ante la noticia del fallecimiento de Isidro Salvador Reynoso, excelente profesor y gran persona que fue parte activa en la historia, la educación, la cultura y el periodismo del Chaco. Mis condolencias a la familia y seres queridos en este difícil momento", expresó.

 

Homenaje en la Legislatura provincial en julio de 2016.







Noticias relacionadas

26-04-2024  Según supo Diario22.ar los miembros del clan volvieron a verse, antes de tener que ampliar ...
26-04-2024  Se trata de la banda “Mama Santa” que desde Paraguay, esta noche tocan en el ...
26-04-2024  El gobernador de la provincia, Leandro Zdero, acompañado por los ministros de Salud, Sergio Rodríguez, ...
26-04-2024  El gobernador Leandro Zdero constató este viernes, por la siesta, la obra del sistema del ...
26-04-2024  Autoridades de Cultura y del Complejo Cultural Guido Miranda anunciaron el inicio del ciclo, al ...
26-04-2024  Javier Druzianich, dirigente de la Federación Agraria Argentina, filial Sáenz Peña y "apretador de Capitanich" ...
26-04-2024  El Diputado Provincial no dejó pasar la crítica de su par opositora en la plataforma ...
26-04-2024  El gobernador Leandro Zdero y junto al presidente Fernando Berecoechea y el vocal Diego Gutiérrez ...
26-04-2024  La Dra. Andrea Mayol, referente del Servicio de Neonatología del hospital Perrando, dialogó con el ...
26-04-2024  El gobernador Leandro Zdero estuvo, este viernes, en el acueducto General Roca, de Presidencia Roca, ...





2024 - Todos los derechos reservados