05:30
Sábado
20/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Además, lo culpan de "entrometerce" en la vida sindical de los trabajadores, negándoles la posibilidad de elegir libremente a sus representantes. Por este motivo, Lucio Benítez, secretario gremial de SiTEMCO, habló durante la emisión de "Informe Mediodía" por la pantalla de NG Federal y sumó detalles de esta causa que se originó a partir de la reubicación arbitraria de Victor Vera, debido a que reclamó mayor seguridad para sus compañeros en tiempos difíciles de pandemia, algo que evidentemente molestó a Tassano.

El intendente de Corrientes fue intimado para que reincorpore a un trabajador municipal a un lugar que nunca debería haber sido removido.

 

Cuando comenzó la pandemia, Victor Vera reclamó mejoras y elementos de protección para sus compañeros en el sector de recolección de residuos de la municipalidad de Corrientes. Ante estas demandas, el intendente decidió trasladarlo a otro sector.

 

Esto desató una batalla judicial, siendo Vera además delegado gremial. Contra todo este atropello, se expidió el máximo órgano judicial de la provincia de Corrientes condenando a Tassano a que devuelva a este trabajador al área de recolección de residuos.

 

 

 Lucio Benítez, secretario gremial de SiTEMCO, sindicato que nuclea a los trabajadores municipales, explicó que la sentencia da "legitimidad a Vera como miembro de una comisión directiva" y "legalidad a SiTEMCO debido a que este gremio no era reconocido por el intendente", y, en el marco del Juicio, se dejó en duda la existencia de este sindicato.

 

"El intendente ha incurrido en un error grave al trasladar a Vera sin sacarle los fueros sindicales y sin una medida judicial previa", sostuvo Benítez.

 

Esa situación inicial, derivó en otra penal a raíz de que al "no existir el aval comete un incumplimiento en sus deberes como Funcionario público, abusando de su autoridad".

 

"Que Tassano haya reinstalado al trabajador, no quiere decir que no haya cometido un delito"

 

Según relató Benítez, las gestiones políticas anteriores cometieron los mismos errores, pero los gremios no se preocupaban en llegar al terreno judicial o denunciar la imprudencia del poder cuando toman a la Municipalidad de Corrientes como un botín de guerra.

 

 

"Tenemos un Municipio con un gremio totalmente entregado y con cierta penetración política en la vida de los trabajadores"

 

No tiene que haber ninguna injerencia de los Funcionarios en la libre representación de los empleados, sin embargo esto viene ocurriendo en la capital correntina porque se meten en las organizaciones sindicales”, cuestionó duramente Benítez.

 

Además, denunció que en la Municipalidad de Corrientes, “el salario de los trabajadores es de nivel de indigencia, y los mandatarios se llevan la mayor parte de la torta sin tapujos y sin intención de modificar las condiciones laborales”.

 

"El salario de los trabajadores es de nivel de indigencia, y los mandatarios se llevan la mayor parte de la torta sin tapujos y sin intención de modificar las condiciones laborales”

 

Diario22.ar

 







Noticias relacionadas

19-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró la primera Planta Procesadora de Maderas de la ...
19-04-2024  En el mediodía de este viernes, el tráfico en el Puente General Belgrano, que conecta ...
18-04-2024  A una semana de la muerte de un perro caniche toy tras el ataque de ...
18-04-2024  Oriundo de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a su nombre por presuntos ...
18-04-2024  A manera de obsequio para el Papa Francisco, y que fuera representativo de la fe ...
17-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tuvo el honor de sostener un encuentro con el ...
16-04-2024  El abogado del oficial David Medina, policía implicado en el asesinato del hijo del jefe ...
16-04-2024  En la vivienda donde reside este bebé de un año y cinco meses generalmente hay ...
15-04-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se encuentra actualmente en Alemania, inmerso en una destacada ...
15-04-2024  Este beneficio comenzará a regir a partir del martes y será por terminación de DNI. ...





2024 - Todos los derechos reservados