13:34
Miercoles
24/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





En septiembre de 1989 el dúo británico Tears For Fears lanzó su tercer álbum: “The Seeds of Love”, en él se encuentra una canción que nos adentra en la dura realidad de aquellas mujeres que sufren a diario la violencia en su hogar, en el trabajo, incluso como consecuencia de prácticas instauradas en sociedades.

“Woman In Chains” es una pieza que te hace reflexionar, que eleva una petición en favor de ellas, que bajo ningún concepto sean tratadas como objetos, como sí se tratara de chatarra que se encuentra atravesada en el camino, cada una de ellas merece respeto, cariño, comprensión y sobre todo amor.

“Woman in Chains” fue lanzado como sencillo el 06 de noviembre de 1989, Roland Orzabal se encargó de crear esta maravillosa pieza que se suma a otras grandes composiciones elaboradas por Tears For Fears.

Es de resaltar que en “Woman in Chains” participaron en su grabación el bajista Pino Palladino, quien ha tocado para grandes músicos y grupos como Paul YoungDavid Gilmour y The Who; en la batería estuvo el gigante Phil Collins, y la voz femenina es de Oleta Adams, una cantante estadounidense de música góspel, soul y jazz; quien comenzó a tener una importante carrera gracias al álbum “Circle of One” lanzado en 1990 y coproducido por el propio Roland Orzabal.

Tiene un comienzo maravilloso, la batería de Collins le da un ambiente de misterio que parece que vamos llegando a un bosque cubierto por una espesa neblina; el bajo de Palladino hace que nuestro corazón palpite más intensamente; Neil Taylor y Roland Orzabal van construyendo una melodía cargada de una gran nostalgia, además que la combinación de voces del propio Orzabal con Oleta Adams hace que la experiencia sea más liberadora. La guitarra ruge de manera corta, y la batería abre la puerta para que aparezca el llamado de “So free her, so free her, so free her (Así que libérala, libérala, libérala)” para romper con todas las cadenas aun existentes. Es una profunda letra, con una sensacional interpretación musical, gran pieza de soft rock en la que los sintetizadores no son los protagonistas.

Así va la letra de una historia que aún está presente en muchas partes de nuestro complicado mundo, en un siglo XXI con una tecnología de punta lo que nos ha permitido es enterarnos e informarnos de que la barbarie y la esclavitud están más latentes hoy que en otros períodos de nuestra historia en la que supuestamente éramos menos libres.

Orzabal declaró en una oportunidad para la publicación británica Melody Maker lo siguiente: Tuve en ese momento la oportunidad de leer literatura feminista, allí encontré que existen en el mundo sociedades no patriarcales. No tienen a los hombres arriba y a las mujeres en la parte inferior. Son matriarcales, tienen a la mujer en el centro, son sociedades meno violentas, no son tan codiciosas y generalmente no hay tanta animadversión. Pero “Woman in Chain” también trata de cómo los hombres normalmente minimizan el lado femenino…  Los hombres en una sociedad patriarcal nos dicen que tenemos el control, está bien; pero hay muchas cosas que nos perdemos, que las mujeres pueden hacer muy bien. Creo que aquí se resume lo que inspiró a uno de los miembros de Tears For Fears a llevar este mensaje por todo el mundo, aprovechando la fuerza de la música para alcanzar los rincones menos imaginados.







Noticias relacionadas

24-04-2024   Se le conoce como dentífrico, crema dental, pasta de dientes, pasta dental o incluso “toothpaste”. Hoy día, basta ...
23-04-2024   Todos recordamos a Popeye con una fuerza sobrehumana y dándole puñetazos a Brutus cada ...
22-04-2024   Los hay de todos tipos y para todos los gustos, pero en su origen ...
19-04-2024   Las primeras gafas o lentes de sol las inventaron los esquimales, en el año 1000. ...
18-04-2024   Los caramelos, eso que les gusta tanto a los niños y a los que ...
17-04-2024   Es bastante probable que en alguna ocasión hayas estado pasando una noche tranquila. Cuando ...
16-04-2024   La historia del afeitado moderno comienza en las barberías. Antes de la llegada de ...
15-04-2024   Son muchos los beneficios que se le atribuyen a tener un acuario con peces ...
12-04-2024   Hoy 12 de abril se celebra el día internacional del helado. Para conocer el ...
11-04-2024   Las plantas disponen de muchos sistemas de seguridad para sobrevivir a condiciones adversas. La ...





2024 - Todos los derechos reservados