10:17
Viernes
19/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El primer Juicio por Jurados que se vivió esta mañana por fuera de la ciudad capital, fue en Villa Ángela, con un juicio sobre violencia de género que dio como resultado, la culpabilidad del autor del hecho, Gabriel Silva.

Gabriel Silva fue declarado culpable del delito de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y de violencia de género (femicido) por un jurado popular al término del primer juicio de este tipo realizado en la ciudad de Villa Ángela. De acuerdo con lo demostrado durante el juicio, Silva asesinó a Vilma Klein, en la casa de la víctima, la tarde del 24 de julio de este año.

 

 

El juicio se desarrolló en el auditorio del edificio de tribunales local y la tercera jornada comenzó con los alegatos de cierre por parte de la fiscal requirente, Gisela Oñuk; Nelson Valenzuela, querellante particular y Andrés Saavedra, defensor del acusado. Luego el camarista Ricardo González Mehal, juez técnico del caso, leyó las instrucciones finales previas a la deliberación.

 

 

En las audiencias anteriores fueron leías las instrucciones iniciales, las partes hicieron sus alegatos de apertura (que en el caso de la fiscalía estuvieron a cargo de la fiscal de Cámara Silvana Rinaldis) y declararon nueve testigos.

 

Primero fuera de Resistencia


El nuevo sistema debutó en la tercera circunscripción judicial con asiento en Villa Ángela transformándose en el primero de su tipo que se realiza fuera de Resistencia. Fue luego de que la resolución 253/22 del Superior Tribunal de Justicia estableciera la obligatoriedad de este método de juzgamiento para las causas elevadas a juicio desde el 8 de agosto en Sáenz Peña, Villa Ángela y Castelli por los delitos contemplados en la ley 2364-B.







Noticias relacionadas

19-04-2024  Si sos amante de lo dulce en capas, y te animás a degustar las formaciones ...
19-04-2024  La localidad de Campo Largo se encuentra conmocionada tras el violento asesinato a balazos del ...
19-04-2024  Respondiendo de forma inmediata a los inconvenientes que vayan surgiendo a lo largo y ancho ...
19-04-2024  Un vecino de La Tigra, peón rural y otro de Machagai, cocinero, se sumaron a ...
19-04-2024  En esta fecha se conmemora del primer Congreso Indigenista Interamericano que se realizó en la ...
19-04-2024  En una operación conjunta entre el Departamento Antinarcóticos del Interior y la División Operaciones Drogas ...
19-04-2024  Las 5 noticias: La otra realidad: los senadores se aumentaron el sueldo a 4 millones de ...
18-04-2024  El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente, Daniela ...
18-04-2024  Este viernes 19 de abril desde las 22 horas, El "Festival de la Chacarera del ...
18-04-2024  La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó este ...





2024 - Todos los derechos reservados