15:58
Martes
04/10/2022
Pronóstico de Tutiempo.net





El repollo y la col son dos alimentos que se utilizan de forma muy habitual en la cocina. Con muchos beneficios y “algunas” diferencias.

Ambas tienen muchos beneficios para nuestro organismo y nos aportan vitamina A, vitamina K, vitamina C, Calcio y betacarotenos. Aunque también contiene una serie de minerales importantes para nuestro cuerpo como son el manganeso, el potasio o el cobre.

Por eso estas verduras son ideales si queremos llevar a cabo una dieta adecuada que nos permita mantenernos saludables.

Pero alguna vez puede que te hayas preguntado si ambas verduras son iguales y tienen las mismas propiedades o se diferencian en algo.

Consumir col y repollo puede tener muchas ventajas para tu cuerpo: nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo haciendo que nuestro corazón funcione mejor (al igual que ocurre con el cardo), contiene antioxidantes que nos permiten prevenir la aparición de cáncer y además nos ayudan a adelgazar gracias a su bajo contenido calórico.

Es una verdura que debemos valorar incluir en nuestra dieta de forma habitual.

Pero, ¿repollo y col son lo mismo?

Sí, ambas tienen los mismos beneficios para tu salud. Y es que realmente el repollo no es más que un tipo de col por lo que si pertenecen a la misma familia, que es la de las brasicáceas. Lo único que ocurre es que habitualmente no se le denomina “col repollo” y eso ha generado cierta confusión alrededor de este producto.

El repollo sería, por tanto, un tipo de col. De hecho, si te fijas en su aspecto es muy similar al que asocias habitualmente a las coles: una verdura de forma esférica con muchas hojas que pueden ser de distinto color dependiendo de la variedad de repollo que elijamos.

¿Hay diferencias al cocinar la col y el repollo?

Como has visto, consumir col puede ser muy beneficioso para nuestro organismo por lo que te aconsejamos que comiences a incorporarlo en tu dieta.

Existen varias formas de cocinar la col para incorporarla en tus recetas, pero te dejamos las más habituales:

1. Cruda. Si el repollo es tierno puedes optar por consumirlo totalmente crudo, por ejemplo, en ensaladas. No obstante, ten en cuenta que antes debes limpiarla correctamente para evitar la suciedad y así posibles intoxicaciones.

2. Cocido. Una de las opciones más habituales para consumir este producto es cocerlo. De esta forma lo ablandamos más y podemos incorporarlo a muchas recetas como por ejemplo ensaladas, menestra de verduras, guisos, etc.

3. Rehogado o cocinado. Finalmente, también tenemos la opción de rehogar el repollo o cocinarlo. Por ejemplo, realizando un salteado con repollo con un sofrito con cebolla y un poco de jamón. Es una cena muy ligera e ideal si estás pensando en hacer dieta.

Como ves, la col y el repollo son dos alimentos importantes para nuestra salud y que deberíamos pensar en incorporar en nuestra dieta desde ya.

Fuente: Diario22.ar, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa







Noticias relacionadas

03-10-2022  La glucosa elevada en sangre (más de 110 mg/dl) es muy popular en nuestros días, mucho hemos ...
30-09-2022   El whisky es una bebida alcohólica obtenida por destilación de la malta fermentada de ...
29-09-2022  La indigestión (dispepsia) es una sensación vaga de malestar en la parte superior del abdomen ...
28-09-2022   Hay muy poca gente a la que no le guste un buen queso: como aperitivo en ...
27-09-2022   La rosa es una especie originaria de Asia y es considerada una de las ...
26-09-2022  El pan es un alimento que ha sido indispensable en nuestra dieta a lo largo ...
23-09-2022  Hacer ejercicios de manera regular y moderada mejora el estado de salud física y mental ...
21-09-2022   El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que provoca el deterioro de las funciones cognitivas. Suele aparecer ...
20-09-2022   La semilla o hueso de la palta o aguacate ha sido utilizada en la ...
19-09-2022  Las infecciones de las vías urinarias afectan a ambos sexos, aunque son más frecuentes en ...


En video











Facebook












2022 - Todos los derechos reservados