05:42
Viernes
29/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





(Fotogalería y video). Luego de realizarse la edición 57º de la tradicional Fiesta del Dorado en la localidad de Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes, se viralizaron varias imágenes y videos que demuestran la falta de conciencia de los argentinos a la hora de cuidar el medio ambiente. Mirá las fotos y el video.

Falta de conciencia ambiental

No hay dudas de que actualmente son muchos los problemas ambientales a los que nos enfrentamos en nuestro planeta y seguramente esta crisis ambiental crecerá si no ponemos remedio. Por esta razón es muy importante la concientización de la sociedad. Lo que sucedió en Paso de la Patria es uno de los tantos problemas ambientales que sucede en la provincia de Corrientes, el Nordeste y la Argentina, que no sólo es por la falta de educación ambiental, sino que además como seres humanos que somos, necesitamos la convivencia con la Biodiversidad. No habrá planeta tierra por mucho tiempo más si se continúa de esta manera.

 

Lo que vemos es que la posibilidad de que estos cuidados se hagan masivos depende justamente de que haya políticas públicas, como pasó con el caso de las lamparitas de bajo consumo, que hoy casi todo el mundo utiliza.

 

 

Dejar el planeta habitable

Se deben garantizar que las futuras generaciones disfruten de un medio ambiente sano y adecuado que sea capaz de satisfacer necesidades básicas a través de sus recursos, pero sin que éstos se vean sobreexplotados o generen repercusiones sobre la naturaleza pero para que esto sea posible necesitamos el compromiso de todas las generaciones. Sólo así va a mejorar si entre todos comenzamos a cuidar de ella con pequeñas acciones y también es preciso educarnos y educar si esto no se empieza ahora nada cambiará y seguirá sucediendo en cada eventos o fiestas que se realizan en la provincia de Corrientes, o cualquier lugar de la Argentina.


 

¿Porque siempre pasa lo mismo? o ¿de quién es la culpa ? ¿Cuánto cuesta poner la basura en un tacho de residuos; o llevar las botellas vacías en la conservadora que usaste ?

 

 

Las preguntas que nos hacemos siempre

Por otro lado, en el caso específico de las playas de Paso de la Patria, los padres deben ser responsables de sus hijos, observar los jóvenes alcoholizados deambulando por la calle es muy penoso, cada padre tener conciencia y estar presentes en cada grupo, porque también se plantea la falta de respeto y empatía con los vecinos. Por eso nos preguntamos, ¿Porque siempre pasa lo mismo? o ¿de quién es la culpa ? ¿Cuánto cuesta poner la basura en un tacho de residuos; o llevar las botellas vacías en la conservadora que usaste?

 

 

Los que siempre dan una mano

Párrafo aparte, merece destacarse a un grupo minoritario que si hizo los deberes, y a media mañana se puso a limpiar y ordenar lo que hicieron otros. Y por supuesto, es realmente notable el trabajo realizado por la Municipalidad de Paso de la Patria a cargo del intendente Guillermo Augusto Osnaghi, quien se mostró muy preocupado por lo que ya “es una vieja historia, pero cada año es peor”. Hay muchos que todavía viven en el reino del revés…

 

undefined

 

VIDEO VIRAL

"Arman una fiesta donde el principal objetivo es la fauna ííctica pero no son capaz de resguardar el recurso con el cual se satisfacen. El daño ambiental que provocan con sus residuos y más siendo plástico es enorme sobre todo para nuestro Río y la fauna ííctica. No me quiero imaginar cuántos vasos y botellas de plástico ya andan flotando en nuestro Río Paraná́. Los daños que provocaron las fiestas anteriores no fueron los suficientes para que tomen conciencia sobre medidas más responsables?", planteó preocupado uno de los visitantes de Paso de la Patria en la provincia de Corrientes, que captó las imágenes en video y las subió a redes sociales.

 










 







Noticias relacionadas

28-03-2024  Hace 10 días no se tienen noticias de Mariana Beatriz Fernández, de 23 años y ...
28-03-2024  En un dramático incidente ocurrido en la medianoche del miércoles, miembros de la Policía de ...
28-03-2024  Una mujer estalló de furia al cruzarse en las inmediaciones de las calles Misiones y Belgrano ...
28-03-2024  Con el anuncio de más de 60 viviendas a construir y con la entrega de ...
27-03-2024  Desde este miércoles comienza el pago con aumentos beneficios extraordinarios de $ 100.000. Será habilitada ...
27-03-2024  Un insólito episodio sucedió en el barrio Itatí de nuestra ciudad, donde cayó preso un ...
26-03-2024  La Policía de Corrientes informó este lunes que una mujer y dos menores de edad ...
26-03-2024  Tal evento tendrá lugar en la ciudad capital de Corrientes el próximo 7 de junio ...
25-03-2024  Fuentes del gremio confirmaron que se levantó la medida de fuerza, después de cuatro días ...
25-03-2024  El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdès habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados