05:32
Martes
19/03/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Acosta presenta cargos por abuso sexual con acceso carnal con respecto a dos mujeres, entre otros delitos. En ese marco, Francisco Belle, quien representa a las víctimas exige la inmediata detención. "No se entiende en que se basa la Fiscal Vanesa Fonteina para otorgarle  la libertad".

Acusaron a Raúl Policarpo Acosta, ex funcionario de Sameep entre otros cargos, de abuso sexual con acceso carnal respecto a una mujer y abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal sobre la otra.

 

 

En ese marco, el abogado Francisco Belle asumió la representación de las dos hermanas y pidió la inmediata detención del dirigente. Ya que el ex diputado se encuentra libre, en ese contexto, Belle  justificó su pedido alegando que hay "peligro de fuga" de Acosta.

 

En comunicación directa, el abogado y periodista de Norte Grande Federal, Guillermo Arieta dialogó con el Dr. Francisco Belle quien manifestó que la libertad de Acosta se debe a "un privilegio". 

 

"Fonteina está ignorando el pedido de las víctimas y de la sociedad que está expectante a este caso"
 

Raúl Acosta presenta un sin números de delitos pero tiene "dos abuso sexual con accesos carnal para una de las víctimas. Además, abuso sexual simple y también tiene dos abuso sexual con acceso carnal con la otra víctima". 

 

 "Sostenemos que solo está en libertad por privilegios"
 

 

"Estamos hablando de prácticamente 6 delitos", remarcó Belle.

 

Por lo tanto, "no se entiende en que se basa la Fiscal Vanesa Fonteina para otorgarle la libertad. Sostenemos que solo está en libertad por privilegios". Y remarcó que  la Fiscal no da explicaciones, pese a el pedido escrito de detención por parte de Francisco Belle

 

 

"Yo di ejemplos de su propia Fiscalía, en caso de Tentativa de abuso sexual, Fonteina dictó la prisión preventiva, pero acá que tenemos casos muy graves, no lo hizo", sentenció Belle. Y sumó: "Corresponde según la ley,  la prisión preventiva pero no nos responde los escrito, está ignorando el pedido de las víctimas y de la sociedad que está expectante a este caso".

 

Los acosos a las víctimas 

Lo más grave del caso es que las jóvenes "están muy asustada porque este señor dispone de dinero, dispone de poder político, maneja becas, mercaderías y contrato". Las jóvenes de 22 años, se encuentran totalmente vulnerables. 

 



"Muchas de las víctimas aseguran que son perseguidas por autos, que reciben amenazas, que le piden que se callen. Esto se debe a la cobertura judicial que esta teniendo este protegido de la justicia". 

"Con la mamá de la víctimas vamos a seguir luchando y pidiendo justicia y tarde o temprano encontraremos acompañamiento"

 

Asimismo, remarcó que si bien muchas organizaciones sociales quisieron ayudar, muchas de las mismas confesaron que "si nos metemos con ustedes podemos meternos en problema". Es increible el poder que tiene este señor".

 

Antes de finalizar sentenció, "con las mamás de la víctimas vamos a seguir luchando y pidiendo justicia y tarde encontraremos acompañamiento". Y agradeció la cobertura de Norte Grande Federal "destacó que nos brindaron una gran ayuda, dándonos pantallas frente a tal indígnate caso".

 

Diario21.tv

 

 

 


 







Noticias relacionadas

18-03-2024  La asamblea entre los choferes se realizará este martes 19 de marzo y allí verán ...
18-03-2024  El gobernador Leandro Zdero, luego de recorrer las obras en la estación de servicio Axion, ...
18-03-2024  Se realizó el recordatorio a 32 años del atentado a la Embajada de Israel en ...
18-03-2024  El gobernador Leandro Zdero visitó, esta tarde, la obra de Estación de Servicio Axion que ...
18-03-2024  Hoy a la siesta, un agente vial de Policía Caminera, minutos después de retirarse de ...
18-03-2024  El director del hospital 4 de Junio, Dr. Ramón Carrillo comenta que agredieron a una ...
18-03-2024  El programa “La Municipalidad a tu lado”, se presentará el martes 19 de marzo en ...
18-03-2024  Esta siesta, los agentes de la Comisaría de Machagai allanaron un domicilio por calle La ...
18-03-2024  Las patentes de las camionetas indicaban que estaban registradas a nombre del Instituto de Colonización ...
18-03-2024  En un operativo del Departamento de Seguridad Rural de la localidad de General Pinedo descubrió ...





2024 - Todos los derechos reservados