La Municipalidad de la localidad correntina de Paso de la Patria dio a conocer una ordenanza que prohíbe el ingreso de alcohol a dicha ciudad en transporte público durante los días que se lleve adelante la 57ª edición Fiesta Nacional del Dorado.
El documento al que accedió El Litoral indica que "está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas o con alcohol al ejido municipal de Paso de la Patria en transportes como minubuses, combis, movilidad puerta a puerta o de turismo, transporte de mediana, corta y larga distancia, como así también en taxis y remises".
"En autos particulares si van a poder ingresar bebidas alcohólicas", precisó el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi en diálogo con este medio.
Además, indicó que los controles se van a realizar en el ingreso y que estarán a cargo de Bromatología.
En el caso de detectar la presencia de dichas bebidas, el jefe comunal aclaró queno se labrarán multas. "Solo se decomisará y se destruirán los envases", afirmó.
Entre tanto, sostuvo que dentro del predio sí estará habilitada la venta de alcohol, "en todos los locales que tengan baños y cumplan con la normativa", señaló.
Las actividades por la 57ª edición de la fiesta nacional comienzan este viernes con la Expo Dorado en el anfiteatro Pinín Palma y la inscripción al torneo embarcado, de 8 a 20.
“Hasta hoy había más de 200 lanchas inscriptas; es un buen número. El cupo es de 400 embarcaciones, así que le pedimos que se anticipen porque el 401 no entra”, mencionó el intendente.