11:45
Miercoles
24/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





Diputados de la provincia del Chaco buscan "sancionar" a quienes llevan menores a los piquetes a través de la quita de planes sociales, afirmó la diputada provincial, Alicia Azula en el "Informativo a las 12" por Norte Grande Federal.

Quieren "sancionar" a piqueteros que llevan a menores a realizar manifestaciones, a través de la quita de planes sociales. En ese contexto, la Diputada Provincial, Alicia Azula, dialogó en "El Informativo Federal a las 12" para brindar más detalles sobre el Proyecto de Ley 

 

El proyecto de ley 

Para comenzar, la diputada provincial Alicia Azula, aclaró que, "no queremos legitimar la existencia de los piquetes. Consideramos que deben existir políticas de Estados, medidas para evitar que existan los piquetes. Ya que es una violación a la constitución y a los ciudadanos"

 

"Queremos salvaguardar la integridad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes que consideramos deben estar en otro lugar, no en un piquete"


No obstante, "ante la existencia de esto, queremos salvaguardar la integridad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes que consideramos deben estar en otro lugar, no en un piquete", apuntó Azula.

 

 


Ya que el piquete es "un espacio donde pueden existir una situación de violencia, por lo tanto "es un riesgo a  a la integridad física, pero también los niños  a esas edad, deberían estar en otras actividades educativas, recreativas que apunten a su desarrollo físico, integral, intelectual".

 

Ver- El Gobierno porteño le quitará los planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela

 

Por ello, Azula reclamó que "cuando me invitaron a acompañar el proyecto, me sumé, mas allá de que hay que buscar las herramientas y los mecanismos para poder desterrar de nuestra provincia los piquetes".

 

El proyecto fue presentado la semana anterior, afirmó la diputada provincial , con varios acompañamientos por parte de diferentes bloques. Por lo cual, "ingresaría este miércoles a las comisiones y luego habría que incorporarlo al labor parlamentario y al orden del día de la próxima sesión".  

 

El fin de los piquetes 

Consultada sobre su perspectiva, para poder encontrar una salida a los continuos piquetes, Azula fue muy determinante al remarcar, "hay que buscar un mecanismo de recuperar el diálogo, la confianza, de tener reglas de juegos clara".

 

"Hay que buscar un mecanismo de recuperar el diálogo, la confianza, de tener reglas de juegos clara"

 

Asimismo sumó: "Es cierto que la gente esta viviendo una situación angustiante", pero "tiene que haber mecanismos". De manera general, la diputada arremetió contra la falta de diálogo, ya que, "se estableció un mecanismo de que sí protestas, lo tenés, y no hay diálogo. es decir, si quieres que te escuchen hay que cortar la calle".

 

Por ello "debemos recuperar el diálogo y  saber que cuando nos sentamos la mesa, algunas de las partes deben ceder", sostuvo la diputada provincial.

 

Las repercusiones 

Ver Menores de edad en manifestaciones: Disidencias y organizaciones sociales rechazan proyecto de ley

 

"El espíritu de esta ley es proteger a los más vulnerables"

 

En cuanto a las respuestas, la diputada aclaró que solo fueron los diferentes medios quienes la han contactado. 


Además remarcó que "mucha gente piensa que esto es patear el avispero, pero creo que que lo van a entender porque, es el derecho de los chicos estar en otro lugar, para su desarrollo". No obstante, "el espíritu de esta ley es proteger a los más vulnerable" resaltó.

 

Los piquetes como acciones inconstitucionales 

En suma, la constitución prevé la libre circulación, por lo tanto "deben estar estipuladas las multas, y sanciones". Por ello, "se debe regular, así sea un trabajo comunitario para educarnos".


"Esto va mas allá de lo que esta reglamentada, llegó el momento  de sentarnos, y consensuar, las políticas de Estado, los mecanismos y un montón de factores que le complican la vida a los ciudadanos común".



Y sumo:"Debemos ponernos de acuerdo en pensar que sociedad queremos, y entender que mi derechos termina donde empieza el de los demás".


Por ello, y para finalizar, sentenció, "el primer paso lo tiene que hacer la diligencia política con su activad de respeto a la sociedad y a la gente que la esta pasando muy mal y darle un espacio donde se puedan ser escuchado y reclamar para llegar a un cuerdo para que las dos partes puedan consensuar".







Noticias relacionadas

24-04-2024  En una iniciativa por abordar temáticas urgentes, el Ministerio de la Producción y el Desarrollo ...
24-04-2024  El Centro de Convenciones Gala de Resistencia este miércoles se dio inicio de la tan ...
24-04-2024  Con la premisa de mejorar el servicio en cada rincón, Sameep zona II desplegó cuadrillas ...
24-04-2024  Mario Almeida es un ciudadano común, egresado de universidad pública que pasó por una de ...
24-04-2024  El rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, participó activamente en la ...
24-04-2024  Tras la difusión de videos en donde se ve un maltrato hacia niños en una ...
24-04-2024  El ex diputado nacional de la UCR participó activamente de la marcha universitaria en Resistencia, ...
24-04-2024  Las 5 noticias: Marcha Universitaria | Alumnos, profesores y padres marcharon en defensa de la Educación ...
23-04-2024  NG Federal, presenció este conversatorio realizado en el Auditorio de Editorial Contexto de la ciudad ...
23-04-2024  Miles de Estudiantes, docentes y jóvenes en general se concentraron en el mástil mayor de ...





2024 - Todos los derechos reservados