14:37
Martes
23/04/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





La División de Delitos Económicos de la provincia del Chaco y División Investigaciones Villa Ángela incautaron más de 500 tarjetas y documentos de identidad y la causa está caratulada como supuesta usura.

El personal de la División Investigaciones , llegaron esta mañana a la esquina de Balcarce y Santa María de Oro de la ciudad de Villa ángela, donde realizaron un allanamiento en un local que funciona como panadería y también en el domicilio particular de la persona que sería titular de este comercio.

 

En este allanamiento los efectivos policiales se encontraron con más de 500 tarjetas de ayuda social, pero además también se han secuestrado un número importante de DNI, que habrían sido retenidos por estas personas.

 

La investigación y el trabajo de los efectivos policiales aun continúa y se aguarda por la información general que brinde el personal que está abocado a este allanamiento.

 

El informe policial

Referente a causa mencionada, meses atrás se tomo conocimiento a través del personal de seguridad de NBCH que monitorea los ATM de la Provincia, que en un cajero automático sito en la localidad de Villa Ángela, un hombre acompañado de una mujer a primeras horas del día, realizaban extracción de dinero en efectivo con varias tarjetas débitos.

 

Se llevo a cabo trabajo en conjunto entre División de Delitos Económicos y Leyes Especiales Y División Investigaciones de Villa Anagela intercambiando información y s/analizó las cámaras de seguridad,  en forma conjunta hasta lograr  identificar la pareja observada en los cajeros automáticos, siendo los mismo comerciantes de la zona, que poseen una panadería.

 

Ampliando las tareas investigativas se logro establecer que en forma paralela funciona una Cuevita financiera por lo que en la fecha una comisión de la División Delitos Económicos y de Investigaciones Complejas de V.A; conforme decretos judiciales expedidos por el juzgado de garantía de esa localidad se realizaron allanamiento en Mz. 57 Pc. 13 B° Mocovi- Villa Angela, donde por ser de interés en la causa procedieron al SECUESTRO de: (01) teléfono celular marca Motorola color gris; y la suma de pesos ($1.213.000,00) en efectivo.

 

Asimismo allanaron en calle Santa Maria de Oro y Balcarce de la ciudad de Villa Angela (Panadería Don Jose), donde incautaron por ser de interés: un total de (259) sobres con tajetas de debito y documento de identidad de sus titulares, que poseían en su frente escrita la clave pin de las tarjetas respectivamente; (01) cuaderno con anotaciones relacionados a la causa; y (02) teléfonos celulares de alta gama.

 

Consecuentemente y de conformidad con oficio judicial N° 3168 expedido por la Fiscal actuante se procedio a la detención de E. J. P., mayor edad, propietario del comercio.

 

Tanto totalidad de secuestro como Detenido fueron entregados a la Division Investigaciones Complejas Interior Villa Angela por razones de jurisdicción. Se encontraba presente Jefe Div. Investigaciones V.Angela Subcrio Milton Meister junto al personal y Subcrio. Lucas Kiewczun de Div. Delitos Económicos y Leyes Especiales Resistencia con personal; las diligencias además de los Ayudantes de Fiscales, presenció la Fiscal Doctora Gisela Oñuk junto al suscripto Comosario Inspector Gustavo Vázquez quien Superviso las tareas.

 

Con información de Gendepueblo.com







Noticias relacionadas

23-04-2024  Se trata de un hombre de 64 años quien por razones que se tratan establecer ...
22-04-2024  El jefe de la Policía del Chaco, comisario Fernando Romero, indicó los pormenores por el ...
20-04-2024  En la tarde de este sábado, dos policías andaban circulado por el barrio precisamente, por ...
20-04-2024  Se trata de una mujer de 43 años domiciliada en el barrio Don Santiago I, ...
20-04-2024  Efectivos de la Policía Federal realizó un allanamiento en la localidad de Puerto VIlelas, donde ...
20-04-2024  Trenes Argentinos Cargas, en su paso por Resistencia, con las barreras que no funcionan preocupan ...
20-04-2024  Tres personas intentaron huir de un control vehicular y al ser detenidos agentes policiales adviertieron ...
18-04-2024  El Municipio capitalino en un trabajo conjunto con la Policía del Chaco clausuró de forma ...
18-04-2024  El abuso comenzó a fines de 2022, la madre se entera de lo sucedido al ...
18-04-2024  Tras intensos operativos detuvieron al "Roli" Ramírez, quien estaría implicado en el robo de la ...




COMENTARIOS (0)



2024 - Todos los derechos reservados