07:00
Domingo
16/06/2024
Pronóstico de Tutiempo.net





El gobernador Gustavo Sáenz junto a sus pares de las otras nueve provincias del NOA y NEA, se reunió hoy en la capital formoseña en la 11° Asamblea del Norte Grande. Continuarán con el tratamiento de una agenda de trabajo que pone el eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos.

El gobernador Gustavo Sáenz junto a sus pares de las otras nueve provincias del NOA y NEA, se reunió hoy en la capital formoseña en la 11° Asamblea del Norte Grande. Continuarán con el tratamiento de una agenda de trabajo que pone el eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos.

Sáenz prosiguió “cada vez que nos reunimos, tratamos de avanzar sobre temas que nos preocupan sobre todo al norte argentino. Tenemos una agenda variada y Ministro y Jefe de Gabinete como para plantearle las cosas que ya venimos planteando”.

 

Según declaró Saenz, en este momento el tema que más urge en la provincia de Salta es el desabastecimiento de gasoil que venimos planteando hace tiempo y todo lo que respecta a las economías regionales  y subsidios al transporte.

 

Con respecto a la escases de combustible, Sáenz aseguró que cada vez está peor “caso todo el país es el que está con problemas serios de desabastecimiento y dijeron que a mediados de julio iba a estar resuelto el problemas, así que esperemos que si”.

 

Con respecto a la asunción de la nueva Ministra de Economía, Sáenz expresó que tienen una relación cercana sobre todo con las provincias ricas en litio ya que la Ministra es parte de la mesa del Litio “hemos trabajado de forma conjunta y esperemos que le vaya bien, apostamos a eso, porque si le va bien a ella, nos va a ir bien a todos los argentinos”.

 

Sáenz expresó “los problemas que muchas veces los políticos planteamos,  no está en la agenda de la gente, está el problema de la inflación, el problema de la desocupación y tantas otras cosas que sufrimos todos, sobre todo lo que vivimos en el Norte Grande”.

 

El gobernador de la provincia de Salta manifestó "yo siempre digo que dos argentinos, argentinos de primera, argentinos de segunda, los que viven en el centro del país llenos de privilegios, subsidios y beneficios y los que vivimos al norte lleno de injusticias y necesidades”.

Por último Sáenz finalizaba expresando "estamos peleando por federalizar la economía, estas reuniones no sirven si no conseguimos reivindicar al Norte y vamos a seguir planteándolas hasta que podamos conseguir las leyes que hagan que la Argentina sea un país de iguales".

 







Noticias relacionadas

16-06-2024  El jefe de Gabinete se refirió a la victoria que obtuvo el oficialismo en la ...
15-06-2024  Fueron rechazadas las excarcelaciones de aquellos detenidos sobre cuyo accionar hay evidencias fotográficas o fílmicas. ...
14-06-2024  Tras una decisión judicial, José Florentín, Braian Cufré y Ariel Osorio serán liberados de su ...
14-06-2024  En la cumbre del G7 en Italia, el presidente Javier Milei se encontró por segunda ...
14-06-2024  El emblema del humor, nacido en Colonia Baranda, sufrió una afección cardíaca que le provocó ...
14-06-2024  Se trata de Sol Goyenechea, una joven de 29 años, que fue hallada sin vida en ...
13-06-2024  Es el dato mensual más bajo desde enero de 2022. En lo que va del ...
13-06-2024  Tras la aprobación en el Senado de la Ley Bases y el paquete fiscal, el ...
13-06-2024  La expresidenta reposteó un mensaje que apuntaba contra Camau Espínola y Edgardo Kueider, quienes entraron ...
13-06-2024  El fragmento de la norma que bajaba alícuotas de Bienes Personales, eliminaba diferencias para bienes ...





2024 - Todos los derechos reservados