Una multitud visita a la Virgen de Itatí en la Basílica

Los Caminos de la Fe, como se define a estos acontecimientos desde el sector turístico, conducen al Faro de la religiosidad del Mercosur para conmemorar el aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Patrona de Corrientes y del Noreste argentino.

Corrientes 16-07-2014 11:43:28

En virtud de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí que se celebra hoy, 16 de julio, en esta localidad, que forma parte del corredor turístico Gran Corrientes, el Ministerio de Turismo de la Provincia instaló una carpa institucional conjuntamente con los pueblos peregrinos, con el objetivo de promocionar Los Caminos de la Fe, entre otras actividades y eventos turísticos, y se elaborará una encuesta a turistas y visitantes y promocionarán su calendario de fiestas, además de Itatí, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana de los Guácaras y San Luis del Palmar, de manera articulada con la cartera turística provincial.


Al tener en cuenta que cada año miles de personas de distintos puntos del país y países vecinos renuevan su amor filial a la Virgen de advocación guaraní, desde el Ministerio destacaron que resulta necesario contar con ese espacio para dar a conocer el gran potencial de Corrientes, en particular para disfrutar durante las vacaciones de julio, que aquí ya comenzaron el lunes.


No se debe dejar de resaltar que a través de Resolución N° 436/2014 declaró de Interés Turístico este monumental acontecimiento espiritual y religioso que anualmente fortalece la identidad y costumbres de los correntinos y pueblos de la región, y porque estas manifestaciones sentaron las bases para el turismo religioso provincial.

 

MÁS PEREGRINOS

Como lo hicieron el lunes los de San Luis del Palmar, ayer a la tarde llegaron los peregrinos de Itá Ibaté y San Antonio de Itatí (ex Berón de Astrada), acompañados por sus párrocos, Jorge Ojeda y Guillermo González, y los intendentes, informó la página web informativa Noticias Itateñas.


La imagen de la Virgen peregrina salió a su encuentro para acompañar en el ingreso a la Basílica y en las escalinatas del templo lo hizo el padre Roberto Simionato, quien les dio la bienvenida y les manifestó que el lunes "recibíamos a los de San Luis del Palmar, Mburucuyá, Caá Catí y otros más, y me preguntaba mientras peregrinaba con ustedes ¿qué tiene Itatí que viene tanta gente? ¿Qué cosa tan maravillosa tendrá Itatí que no tienen los pueblos cercanos? ¿Por qué venimos a Itatí? ¿Quién nos espera?", para lo cual respondió de modo contundente: "¡Nos espera María de Itatí. Nos sentimos felices, Madre de llegar a tus pies! ¡Bienvenidos peregrinos!", concluyó.


Luego, los tres sacerdotes bendijeron a los cientos de peregrinos y los invitaron a ingresar a la Casa del Pueblo de Dios, en donde depositaron las imágenes patronales, mientras que al entrar fueron rociados con Agua Bendita, con el tremendo simbolismo que representa.



Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas