VIDEO | Denuncian depredación del Río Paraná en la Isla del Cerrito: surubíes en una carretilla

La acusación fue mediante redes sociales y lo realizó el conocido ambientalista de Corrientes, Luis Martínez.  "Esto ocurre en zona de la isla del cerrito ubicado frente a paso de la Patria. Pescan ejemplares de surubies de gran tamaño", expresó en su cuenta de Twitter con una foto de animales muertos dentro de una carretilla.

Chaco 07-06-2023 10:22:04

Luiz Martínez, conocido ambientalista de Corrientes, utilizó sus redes sociales para publicar un vídeo y foto de ejemplares de surubies dentro de una carretilla. Según el comunicado, Martínez expone una situación en donde se ve un pescador transportando los animales acumulados.

 

 "Esto ocurre en zona de la isla del cerrito ubicado frente a paso de la Patria. Pescan ejemplares de surubies de gran tamaño. Dónde están las autoridades que deberían de estar evitando que esto ocurra. Siguen depredando el río Paraná", escribió Luis Martínez.

 

Así también, acusó: "Pedimos de manera urgente que las autoridades competen tanto del #Chaco y la provincia de #Corrientes investiguen e intervengan ante estos hechos que incita a la depredación de fauna ictica aplicando las sanciones que corresponda según la ley".

 

Además, sugiere que se lleve adelante un control y "establecer medidas de protección que garantice el resguardo de los peces a lo largo de toda la cuenca". 

 

 

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas