Densa niebla cubre las calles del Gran Resistencia: qué hacer ante esta situación

Comenzó junio con una densa niebla que cubre todo el Gran Resistencia. La reducción de visibilidad es de 0.1 km por lo que los vehículos deben circular con total precaución. Con temperaturas de 14 grados, el termómetro irá en ascenso hasta llegar a los 26, según lo dispuesto por el Servicio Metereológico Nacional.

Chaco 01-06-2023 08:17:56

Una densa niebla cubre las calles, casas, avenidas y edificios del Gran Resistencia. Junio arrancó con un jueves fresco, con una base de 14 grados cerca de las 7:30 de la mañana e irá en ascenso durante el transcurso de la jornada.

 

La niebla redujo la visibilidad de un 0.1 kilómetro por lo que los vehículos deben circular con mucha precaución. 

 

 

Según Ministerio de Seguridad de la Nación publica recomendaciones para los conductores que deban transitar rutas y calles:

 

- Frente a cualquier fenómeno meteorológico (niebla, lluvia, granizo, etcétera) se debe circular a la velocidad precautoria. Circulando a la velocidad adecuada, de acuerdo al contexto existente y manteniendo siempre el control total de vehículo, sin entorpecer la circulación.

 

- Es obligatorio el uso de las luces bajas, verificá que estén encendidas de manera de ver y ser visto. En el caso que el vehículo tenga luces para niebla, encenderlas.

 

- Disminuir la velocidad gradualmente hasta la velocidad precautoria, evitando frenadas bruscas y detenerse en la calzada.

 

- Puede que haya pérdida de visibilidad por el fenómeno, con la cual la atención al entorno (calzada, señales, otros, vehículos, etcétera) debe ser máxima. Evitar sorprender a otros vehículos y ser sorprendido, procurar no realizar maniobras repentinas inesperadas.

 

- Evitar hacer sobrepasos, fundamentalmente en caminos convencionales.

 

- Dado que en general el fenómeno puede generar humedad, es probable que los costados del camino no generen la adherencia esperada con el neumático. En el caso de tener que detenerte hacerlo fuera del camino, con velocidad baja y en control total del vehículo.

 

- Mantener limpio el parabrisas.

 

- Dada la pérdida de visibilidad y humedad en el pavimento, mantener una distancia adecuada con el vehículo de adelante para evitar accidentes.

 

- Pisar suavemente el freno, a fin de producir un refuerzo de las luces traseras.

 

 

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas