"Doña Galinda", la biblioteca rodante que recorre el país: "Busca transformar el espacio cotidiano en poético"

Laura es docente de Nivel Inicial hace más de 20 años, y sintió ese deseo de viajar y conectar sus viajes con lecturas, haciendo un combo educativo único que le permite formar parte de las sociedades de todo el país, en una biblioteca rodante, que la conecta con distintos universos.

Educacion-en-redes 20-05-2023 02:01:33

Una docente de nivel inicial tuvo la iniciativa de crear una biblioteca rodante, llevando libros y lectura para los niños de todas partes del país: “Doña Galinda”, de la profesora Laura, que en estos momentos se encuentra en la localidad de Añatuya, en Santiago del Estero.

 

¿Cómo nace esta iniciativa?

Dar a conocer este proyecto autogestivo permite llegar a lugares que posiblemente no llegarían si no se publicara tales actos de amor y compromiso con los más chicos.

 

Laura es docente hace más de 15 años, de la provincia de Buenos Aires, y descubrió la necesidad de llevar libros a todas partes del país mediante ese contacto con la primera infancia: “había una conexión especial en los momentos de lectura”.

 

“Siempre me interesó viajar, por esta idea de que yo conozco no es lo único que existe.” - destacó la docente.

 

El objetivo central es el viaje con un libro. Que no se pierda esa linda costumbre de leer libros en formato papel, de sentirlos, de salir por un rato de la era digital. “No dejar de lado a los libros y los encuentros.”

 

“La biblioteca va en busca de las personas, y busca transformar el espacio cotidiano en espacio poético.”

 

A su vez, añadió: "Es hermoso ese encuentro con las personas grandes, que traen anécdotas para contar, y eso es lo lindo, que todos tenemos historias para compartir".

 

Laura es una viajante solitaria y solidaria, que tiene como desafío personal y como mujer, llegar a cada rincón del país, y recibe de estos lugares una cálida bienvenida, al encontrarse con el interés de escuelas, bibliotecas públicas, que les brindan un espacio para desarrollar actividades de todo tipo.

 

De Añatuya partirá rumbo a Avellaneda, Santa Fe, donde ya pactó una visita para el mes entrante, y se encuentra abierta la posibilidad de una visita por Chaco. Para quienes deseen contactarse con Laura y su biblioteca rodante, lo pueden hacer mediante las redes sociales: Doña Galinda, en el mismo encontrarán su número de teléfono para cualquier consulta e invitación.

 

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas