Alivio fiscal para PYMES: "Permite proyectar un futuro con seguridad y certeza para diagramar inversiones"

Así lo expresó Lucas Cepeda, subsecretario de Empleo del Chaco, tras la actualización de los montos máximos de facturación que determinan las nuevas categorías PyME para garantizar que sigan gozando de los beneficios que otorga el certificado.  

Chaco 04-04-2023 23:16:29

 

Para seguir contribuyendo al crecimiento de las PYMES, Lucas Cepedas de a Subsecretaría de Empleo comentó sobre el  alivio Fiscal, "permite a las empresas proyectar un futuro con seguridad y certeza, para poder diagramar inversiones,  contrataciones y nuevas expansiones también". 

 

Con un trabajo en conjunto con Nación, les permite a las PYMES generar nuevos proyectos. ya que "se amplían los montos a los cuales tienen que abonar sus impuestos y esto beneficia a los diferentes estratos de las pequeñas y medianas empresas". En cuanto a las categorías se sigue manteniendo las mismas categoría,  "pero se van a ampliar los montos de la consideración", resaltó. 

 

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación actualizó los montos máximos de facturación que determinan las nuevas categorías PyME para garantizar que las micro, pequeñas o medianas empresas sigan gozando de los beneficios que otorga el certificado.

 

Todas las escalas  fueron ampliadas por el gobierno nacional, "dando muestras claras que la articulación con el sector privado permiten la generación de empleo, ya que las pyme contribuyen a la generación de empleos y a los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida". 

 

El certificado Mi PYME

El  certificado Mi Pyme les permite a los mismos acceder a varios beneficios en términos de alivio fiscal o incentivos a las contrataciones de empleados. También  acceder a créditos a Tasas Subsidiadas o aportes no reembolsables.

 

Cómo inscribirse

La inscripción en este registro es 100% digital y se realiza mediante la página web de AFIP con CUIT y clave fiscal. La categorización se realiza según la actividad principal de la empresa aplicando el tope de ventas (se realiza un promedio de las ventas en el mercado local más el 25% de las exportaciones de los tres últimos períodos fiscales cerrados), el tope de empleo y/o el tope de activo (para aquellas empresas cuya actividad principal sea financiera o inmobiliaria).



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas