Brian Sichel, revelación de "Argentina 1985" para NG Federal: "Una película con mucho rigor histórico"

Interpreta a uno de los fiscales que se desempeñaron junto a Julio César Strassera en el Juicio a las Juntas.

Nacionales 31-01-2023 23:59:39

Brian Sichel es un actor oriundo de Palermo, que comenzó su carrera con tan solo 9 años. Hoy, con 25, es uno de los protagonistas de “Argentina 1985” de Santiago Mitre, que fue elegida para representar a nuestro país en los premios Oscar.


 En el reparto, se ocupó de interpretar a Federico Corrales, uno de los jóvenes fiscales del juicio a los crímenes por lesa humanidad de las juntas militares durante la última dictadura de Argentina. 


Para lograr esta película, entrevistamos a fiscales reales, quienes vivieron en carne propia todo el proceso”, explicó Brian en el “Informativo Federal a las 20” por NG Federal.

 

Esta fue la sexta película en la que participó, y detalló que, para poder ser parte, tuvo que pasar por un largo proceso de casting, que superó para acceder a la preselección, para continuar con la confirmación que iba a ser parte de la cinta.

 

Fue un momento muy emocionante para mí, no me lo voy a olvidar nunca. Yo no sabía mucho de la película, si de que se trataba, pero sobre los detalles no tenía idea”, relató.

 

Argentina 1985” es una entrega que trata de reflejar lo mejor posible, esos momentos cúlmines entre la etapa investigativa hasta llegar al fallo en el “Juicio a las Juntas”.

 

Todos los que hicieron posible esta cinta, son enormes profesionales y a la altura de una película con mucho rigor artístico, y por sobre todo histórico, hay que estar muy atento para no equivocarse ni en lo más mínimo

 

Con respecto a esto, acotó que, uno de los pilares fundamentales para lograr la química reflejada, se debe gracias al gran apoyo del director hacia los actores además de que "la dinámica que teníamos en el set, la llevamos a lo cotidiano de forma natural".

 

La película dirigida por Santiago Mitre fue nominada en la categoría Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2023, siendo la octava nominación que recibe una cinta argentina, con chances de traer al país la tercera estatuilla de la Academia de Hollywood.

 

"La pienso como un suceso político, con todos los logros que tiene ya es histórico, trato de no pensar en los Oscar porque me genera ansiedad", expresó.

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas