Habló el fiscal que pidió detener al Juez Aranda: "intentamos hacer bien nuestro trabajo"

Patricio Sabadini Pidió la detención inmediata del Juez Federal Miguel Aranda en ese marco sostuvo que hay que estar alerta en relación a la nueva designación, ya que en el caso de Mianovich, mantiene una amistad con Aranda. 

Chaco 18-10-2022 14:58:26

El pedido de detención se inició a raíz de la denuncia recibida por parte de un personal de Gendarmería Nacional que notó irregularidades en el procedimiento que se estaba realizando en la ciudad de Sáenz Peña. El mismo fue en común acuerdo con el fiscal federal Diego Iglesias, el fiscal federal Federico Carniel y el fiscal subrogante de la ciudad de Sáenz Peña, Carlos Amad. La orden aún no fue concedida por la Jueza Zunilda Niremperger.

 

El conjuez Miguel Aranda, está sometido a un desafuero de carácter provisorio, en términos institucionales, es un conjuez cumpliendo un rol de interinato, no está sometido a las mismas condiciones que un magistrado designado bajo la Constitución, es de carácter provisorio.

 

Bajo la misma línea Sabadini explicó que el pedido de detención se debe a que “al pertenecer a nuestro juzgado, aún en estado de licencia, está en una situación en la que ejerce plenamente sus funciones, puede incidir en el accionar de las fuerzas de seguridad”,

 

 

“Al pertenecer a nuestro juzgado, aún en estado de licencia, está en una situación en la que ejerce plenamente sus funciones, puede incidir en el accionar de las fuerzas de seguridad.” - Fiscal Federal Sabadini

 

 

Días atrás, el fiscal se había referido ante situaciones irregulares similares con la terminología “ya nada me sorprende”, a lo que aclaró que esta causa no guarda relación, por el momento, con la del ayudante subalterno, es otra causa con otro origen. “Esto no quiere decir que no puedan tener algún nexo, pero eso ya es hacer futurología en que puedan tener relación.” 

 

Continuando, el Fiscal Federal fue muy contundente al reclamar, “hay que ver qué decide la Cámara, en el caso de que lo suspendan o decidan revocarlo del cargo y no siga, habrá otro que lo subroga". Y en esa línea sostuvo, "por ejemplo el caso del Dr Mianovich tampoco nos serviría, ya que hace 30 días pude apreciar la amistad que tiene con el Conjuez Federal en un evento de vino y no nos serviría", reiteró.

 

Es decir, "poner en esa situación incómoda al mismo doctor Mianovich que guarda relación con Aranda. Entonces también tenemos que tener cuidado de quien va y hay que estar alerta”.

 

 

“Esto no quiere decir que no puedan tener algún nexo, pero eso ya es hacer futurología en que puedan tener relación.” - indicó el abogado.

 

Se encuentran en plena investigación sobre cada acción que realizó el conjuez con pedido de captura.

 

 

“Hay que ver qué decide la Cámara, en el caso de que lo suspendan o decidan revocarlo del cargo y no siga, habrá otro que lo subroga, como la relación de amistad que mantiene con el dr. Mianovich, y tampoco serviría. También tenemos que tener cuidado de quien va, hay que estar alerta.” - expresó el fiscal.

 

Luego de tantos días de movimientos y allanamientos en la ciudad, el fiscal Patricio Sabadini dedicó un mensaje para Sáenz Peña: “Es una invitación a la demagogia, nosotros solo tenemos que decir que después vendrá otro, lo único que podemos hacer es intentar hacer bien nuestro trabajo, con nuestras virtudes y nuestros defectos.” – finalizó el dr. Sabadini.

 

Ampliaremos durante las demás ediciones del Informativo por Norte Grande Federal.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas