La propuesta chaqueña del "peso digital" que despierta interés en los principales medios del País

El Contador chaqueño Carlos Maria de los Santos sigue su recorrida en diferentes medios de comunicación del País, explicando la propuesta de crear el Peso Argentino Digital para reemplazar el circulante actual de pesos físicos, con el que el Estado podría eliminar la evasión y recaudaría unos US$80.000 millones más por año.

Nacionales 16-08-2022 18:04:17

El contador Carlos María de los Santos visitó días atrás los estudios de Norte Grande Federal, el primer canal satelital que transmite desde el interior del país y dialogó con Marcelo Rubiolo, conductor del "Informativo Federal a las 20".

Refiriéndose a la actualidad económica y el gran objetivo de reducir el déficit fiscal, el reconocido profesional determinó que “hay una manera en que el sistema financiero, ganando la plata que le corresponde, defendiendo al ahorrista y al sector de la economía real, se puede encausar, que es con el Peso Argentino Digital (PDA)”. 

 

TV PÚBLICA ARGENTINA

 

“Si hay un muro que no podés pasar, y tu abuelo, tu hijo, tu vecino no pueden pasar, ¿Qué tenés que hacer? ¿Usar las mismas herramientas para no seguir pasando?”, aseveró el contador en Norte Grande Federal, planteando así la alternativa de comenzar a experimentar con el PDA.

 

 

Esta fue solo una de las múltiples entrevistas que realizó el Contador De los Santos ya que recorrió múltiples canales de televisión, radios y redacciones de los medios especializados más destacados de Capital Federal y el País. La iniciativa presentada en Norte Grande Federal, despertó gran interés en los analistas económicos que destacaron la importancia de plantear posibles soluciones a la deteriorada economía del País.

 

CANAL 10 CÓRDOBA

 

Carlos María de los Santos plantea que la propuesta del peso digital "convierte en saldos de cuentas bancarias, los billetes y monedas que se encuentran desperdigados e inutilizados en los bolsillos de los argentinos, los que podrán disponerse por los medios electrónicos que tienen estas instituciones (tarjetas, web, otros)".

 

 

"Esta conversión genera importantes beneficios fiscales y financieros, que permitirán lograr crecimiento sostenible y desarrollo inclusivo", asegura.

 

 

Con esa propuesta visitó canales de tv como A24, Canal Rural, TV Pública Argentina, Canal 8 de San Juan, entre otros. Además fue consultado por numerosas emisoras de radio y su propuesta replicada en múltiples diarios digitales y de papel.

 

 

VOLVÉ A VER LA ENTREVISTA COMPLETA EN NG FEDERAL



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas