Importaciones de Gasoil y Diesel: "No es para suplir los problemas de combustible sino de energía eléctrica"

Así lo afirmó Gaona Oscar, de la Cámara de Expendedores de Combustible del Chaco en relación a la autorización de la ampliación de volúmenes de Gasoil y Diesel oil.

Nacionales 09-08-2022 18:06:10

El Gobierno autorizó una ampliación del volumen de gasoil y diésel oil importado exento de los impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono.

 

En ese contexto, Oscar Gaona de la Cámara de Expendedores de Combustible del Chaco, dialogó en el "Informativo Federal a las 12" y explicó que la autorización de la ampliación se dio a  "los fines de compensar los picos de demanda" que "no pudieran ser satisfechos por la producción local, destinados al abastecimiento del mercado de generación eléctrica".

 

No obstante, "esto no se va a volcar a lo que es el mercado o las gestaciones de servicio o venta directa de YPY. Esto que autorizó el gobierno nacional es para todo lo que sea generación de energía eléctrica", aclaró Gaona.

 

"Hoy tenemos una falta de energía eléctrica debido a a las baja de los ríos. Y cuando no funciona la generación eléctrica se pasa a la generación térmica, por usina tanto de gas o de gasoil". 


En este momento, "todo lo que es movimiento de gas esta concentrado al consumo domiciliario y de industria por lo tanto es importante poder importar diese oil". Asi que, esto no es para suplir los problemas que están teniendo los transporte, los medios de transporte o los transporte de carga". Pero "en realidad es para solucionar el requerimiento energético que estamos teniendo en el país". 


 

 

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas