El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

Internacionales 09-08-2022 16:29:36

Este lunes, dos buques más, que transportaban maíz y soja, partieron de puertos ucranianos del Mar Negro, confirmaron fuentes turcas y ucranianas a la agencia internacional de noticias Reuters. Este dato lleva a diez la cantidad de barcos que ya salieron desde ese destino desde el momento que se restableció el comercio, recientemente, y a partir del acuerdo con Rusia para desbloquear las exportaciones.

 

Con la firme intención de evitar una crisis alimentaria global, en julio, se llegó a un acuerdo entre las Naciones Unidas y Turquía para liberar la exportación de granos de Ucrania.

 

Los barcos que salieron esta semana lo hicieron desde los puertos Pivdennyi, transporta 11.000 toneladas de soja a Italia, y desde Chornomorsk, con una carga de 48.458 toneladas de maíz a Iskenderun, en el sur de Turquía.

 

Hasta el momento, se han exportado alrededor de 243.000 toneladas de maíz desde Ucrania en siete barcos desde la primera salida el 1 de agosto, según Reuters y a partir de datos del Ministerio de Defensa de Turquía.

 

Los otros barcos transportaron 11.000 toneladas de soja, 6.000 toneladas de aceite de girasol y 45.000 toneladas de harina de girasol.

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas