Expresidente de Federación Agraria apuntó a la Mesa de Enlace: "No se comporten como partido de oposición"

Eduardo Buzzi dialogó en exclusiva con el equipo del Informativo Federal al Amanecer, que se transmite desde el interior hacia todo el país a través de Norte Grande Federal, por Canal 17.3 de Gigared en Resistencia y Corrientes, por Telecentro en la grilla HD, por el canal de YouTube NGFEDERAL, por la plataforma propia ngfederal.ar, y por una red de cableoperadores en.

Nacionales 09-08-2022 13:51:19

En diálogo con el Informativo Federal al Amanecer de Norte Grande Federal, el extitular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, habló sobre las proyecciones y perspectivas en torno a la llegada de Sergio Massa al "Superministerio" de Economía: “Esto no es un relanzamiento de Gobierno. Es un reacomodamiento, una coalición que lo primero que logra es el acuerdo de sus integrantes: Cristina, Massa y Alberto”.

De cara a las expectativas de los diversos sectores con respecto a Sergio Massa en su nueva función, el referente del agrario señaló que “la llegada de Massa está dando ciertos efectos positivos, de controlar esta volatilidad del dólar. Hace dos viernes atrás había un intento devaluativo muy escalofriantes que pretendían llevar al dólar al 400. Provocar y forzar una devaluación del dólar oficial. Ahí es donde Alberto dice que el campo está conteniendo 25 millones de dólares. Se produjo un viernes negro”. 

 

“Provocar y forzar una devaluación del dólar oficial (…) Se produjo un viernes negro”

 

Ante las nuevas medidas propuestas por el "Superministerio" de Economía, Buzzi detalló que “existe un acuerdo, esto también implica una sobre estructuración”“Hay una actitud de poner lineamientos que disciplinen la economía: los cumplimientos de las metas fiscales, el cumplimiento con el fondo monetario, la estabilidad de los ingresos, el superávit comercial y el superávit fiscal como objetivo”, agregó el extitular de la Federación Agraria, en referencia a las bases económicas que deben estabilizarse. 

 

“Cuando se ordena la macroeconomía lo demás se va ordenando solo. Lo más importantes es que no se ven nuevas expectativas inflacionarias”

 

En la asunción de Sergio Massa, uno de los ejes principales fue la inflación y su progresión escalonada, Buzzi comentó: “Si tomas las cifras actuales de la inflación, duele cómo también la inflación acumulada a lo largo de estos siete años. La inflación comenzó hace siete años, en 2015. Estos últimos dos años el Estado tuvo que salir a ayudar a las pymes y a los desocupados. Durante la pandemia, toda esa economía tuve que ser asistida por el Estado”

 

“Sumado a la guerra de Ucrania y los aumentos de los precios internacionales, no es fácil manejar la economía en estas circunstancias”

 

Buzzi destacó la importancia de controlar y estructurar el valor del dólar y cómo repercute en la población, sosteniendo que “la gente necesita que haya estabilidad". "Cuando se disciplina el dólar deja de tener sentido las remarcaciones de los bienes de consumo: las remarcaciones especulativas. Los precios altos. Lo importante es generar expectativas positivas", apuntó el expresidente de la Federación Agraria, señalando además que "los empresarios nacionales apoyan a Massa”

Sergio Massa como político y líder 

Luego de varios años, el encargado de la economía de Argentina no es un economista sino un perfil emergente de la política. Con respecto a Sergio Massa como político y en su cargo del "Superministerio" de Economía, Buzzi aclaró: “El político es el que define la política. para el resto están los especialistas en cada área. No necesariamente el ministro de economía debe ser un economista”. 

 

“Tiene que ser un político que sepa lo que quiere el país, que tenga capacidad de liderazgo y gestión, Massa lo tiene, y es probable que tenga sus aspiraciones a futuro”

Sergio Massa, el "Superministerio" y la oposición 

Con respecto a las repercusiones generales que se realizaron sobre el ascenso de Massa por parte de los sectores políticos, el extitular de la entidad agraria recalcó que “hay que dejar de lado las especulaciones electorales y vayamos a lo que es el presente". "Eso mismo hay que decirle a la oposición. Hay que ayudar, lograr consensos, para que se estabilice la economía y se vuelva poner plata al bolsillo de la gente”, apuntó Buzzi, en diálogo con NG Federal.

 

“Debemos ser un país previsible. con políticos previsibles".

 

De cara a la próxima reunión entre Massa y la Mesa de Enlace, las expectativas son altas. Buzzi habló al respecto y detalló: "Habrá una propuesta a mesas de trabajo. Del lado oficial habrá voluntad de escuchar acordar corregir y tratar de ser potencia productora. Habrá consensos”. Así también, señaló la importancia de la comunión en planificación e ideas y sentenció que “depende de que de lado de las entidades actúen como representantes de los productores, lleven propuestas y miren un mismo horizonte. Que no se comporten como un partido agrario de oposición”

 

 

Diario22.ar 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas