Copa Argentina | Prevén intensos operativos con 350 policías para Gimnasia-Patronato en Resistencia

Este martes se juegan los octavos de final por la Copa Argentina, en el Estadio Centenario. Habrá controles de antecedentes, alcoholemia y elementos prohibidos, además de un monitoreo constante con drones. Los operativos iniciarán a las 12 horas, con la interrupción total del tránsito.

Deportivas 09-08-2022 01:55:10

Resistencia ya palpita lo que será uno de los eventos futbolísticos más importantes en llevarse a cabo en la capital chaqueña este año. Gimnasia de La Plata se enfrenta este martes a Patronato en el Estadio Centenario a las 16:10 h, donde se disputarán los octavos de final de la Copa Argentina. La Policía del Chaco ya confirmó 350 efectivos afectados a los operativos para custodiar el partido.

Desde las 12 horas de hoy martes, habrá policías en toda el área del predio y se interrumpirá totalmente el tránsito. Los simpatizantes del Lobo ingresaran por avenida Alvear y calle 13. En cambio, los del Patrón lo harán por Mac Lean y Martin. 

Según detalló la fuerza de seguridad provincial, la circulación estará cortada en avenida Alvear y calle 13, avenidas Alvear y Mac Lean, calle Mendoza y Fray Bertaca (calle10), calle Mendoza y Fotheringam (calle 11), calle Mendoza y Mansilla (calle 12), avenida Mac Lean y calle Mendoza, avenida Mac Lean y calle Martin F. Libertador, y calle Martin F. Libertador y calle Fray Bertaca.

Los menores de 16 años solo podrán ingresar con la compañía de sus padres o tutores legales. 

 

¿POR DÓNDE PODRÁN INGRESAR LOS HINCHAS?

Los fanáticos de Gimnasia podrán entrar a las instalaciones del Decano por Alvear y calle 12. Ocuparán las tribunas populares sobre avenida Alvear y la platea visitante ubicada hacia el predio de la Sociedad Rural.

En tanto, los simpatizantes de Patronato ingresarán por avenida Mac Lean y calle Martin. En este caso, se ubicarán en las tribunas populares que normalmente utilizan los hinchas de Sarmiento, que dan al sur, y las plateas dando la espalda a la Sociedad Rural.

 

 

PROHIBICIONES

"Esta totalmente prohibido el ingreso de armas de fuego o punzo-cortantes, equipos de mate o tereré y ningún tipo de elemento que pueda ser utilizado como proyectil, por ejemplo encendedores, botellas, hielo, cintos, palos, caños, paraguas, etc.", indicaron desde la Policía.

 

¿QUÉ CONTROLARÁN?

Además de los elementos prohibidos, los agentes policiales que estarán en el Estadio Centenario desde el mediodía de este martes controlarán alcoholemia y antecedentes penales.

En este último caso, desde la Policía indicaron que se revisará que los hinchas no tengan antecedentes personales, deban cuentas ante la Justicia o tengan pedidos de captura vigentes. Se usará el sistema de identificación Retriever (Sistema de Identificación de huellas dactilares) a cargo de la División Antecedentes Personales.

 

DRONES PARA DETECTAR PROBLEMAS

Los agentes utilizarán vehículos aéreos no tripulados (drones) para monitorear el acceso y los movimientos de las personas, así como eventuales incidentes. De esta forma, aseguran, se podrá identificar a los violentos.

 

¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS?

Mientras Gimnasia está en el segundo lugar en la Liga Profesional, Patronato va último en los promedios y en plena lucha por la permanencia. El Lobo pondrá a la mayoría de los jugadores que ya acarrean tres victorias consecutivas, pero el conjunto entrerriano llegará este martes al Centenario con una formación alternativa.

El ganador de este cruce se medirá con el vencedor del choque entre River y Defensa y Justicia, con fecha y horario todavía por confirmar.

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas