La ruta de las tragedias: Corrientes presiona fuerte por una autovía para reducir los choques en la Nacional 12

Decenas de miles de vehículos circulan cada día por esa arteria y los siniestros viales pasaron a ser incontables. El Gobierno provincial reclamó a Nación obras que garanticen la seguridad en el tránsito.

Corrientes 09-08-2022 01:32:55

Los reclamos se deben al gran número de siniestros viales registrados sobre un tramo de la Ruta Nacional N°12. El gobernador Gustavo Valdés se reunió por ese motivo con los intendentes de Empedrado, José Cheme; Saladas, Noel Gómez; El Sombrero, Raúl González; Mburucuyá, Pablo Guastavino; Pago de los Deseos, Sintia Magaldi; Riachuelo; Martín Jetter; San Lorenzo, Juan Acevedo y el comisionado interventor de la novel comuna de Derqui, Fabián Gutiérrez.

El primer mandatario y los jefes comunales acordaron el pedido conjunto para la construcción de una autovía al Gobierno nacional, desde el ingreso a Riachuelo, hasta las Cuatro Bocas. El tramo más peligroso es entre Riachuelo y Saladas, unos 85 kilómetros.

"Necesitamos la inversión de Nación para preservar la vida de los correntinos", dijo Gustavo Valdés una vez concluida la reunión con los intendentes. Expresó asimismo que esta problemática "afecta a todos, con la gran cantidad de accidentes que se dan en la Ruta Nacional 12".

Valdés explicó que "hoy en día hablamos de 10 mil vehículos que ingresan todos los días, sumado a cerca de 300 camiones que circulan con piedras todos los días, además de los colectivos".

Como solución, el mandatario precisó que la carga de tránsito que tiene ese tramo de la Ruta 12 amerita que se haga una Autovía. "Necesitamos tener dos carriles de ida y dos de vuelta y que no se crucen", apuntó.

Asimismo, remarcó que "el número de accidentes está en conocimiento de las autoridades nacionales", y enfatizó con firmeza: "La inversión es necesaria por la cantidad de circulación que se da".

Tras asegurar que la Provincia seguirá gestionando para lograr las obras e inversión necesaria por parte de Nación, Valdés comentó que a pedido de los intendentes, "mantenemos contactos permanentes con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y con autoridades de Vialidad Nacional, quienes están al tanto de la problemática".

El lunes próximo, Valdés se reunirá con intendentes y con autoridades nacionales relacionadas con los corredores viales y legisladores nacionales y provinciales, a fin de "exponer la problemática de la Ruta Nacional 12 y visibilizarla con datos estadísticos y técnicos".

 

EMERGENCIA VIAL EN LA RUTA 12

A la par de la reunión con Valdés, los intendentes de Riachuelo, Empedrado, El Sombrero, Derqui y San Lorenzo, presentaron una nota al Presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Braillard Poccard, solicitando que se efectivice la declaración de emergencia vial.

 

LÍMITE DE VELOCIDAD MÁS BAJO

Mientras tanto, la semana pasada la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes informó que, por disposición de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y de Corredores Viales, bajaron la velocidad máxima de circulación en el tramo entre los kilómetros 940 y 1023 de la Ruta Nacional 12. El límite es de 80 km/h.

El titular de Vialidad Nacional en Corrientes había afirmado que la medida es preventiva teniendo en cuenta el mal estado de la ruta: "Corredores Viales tiene como obra prioritaria el tramo que va desde Saladas hasta la  ciudad Capital. Es una obra que comprende el ensanchamiento de la calzada y la repavimentación de la carpeta actual". 

 

 

// Diario22.ar con información de RadioDos y LT7 Noticias



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas