Plus de refuerzo y aumento en asignaciones familiares para los estatales correntinos

Estas y otras medidas las confirmó el Ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, en conferencia de prensa este lunes. 

Corrientes 08-08-2022 17:40:16

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini comunicó este lunes 8, correcciones salariales para los trabajadores estatales correntinos, que se abonarán con los sueldos de agosto.    

 

Los aumentos para trabajadores provinciales en actividad y jubilados consisten en un nuevo plus de refuerzo mensual de $10.000, y un incremento del 50% en las asignaciones familiares.

 

El plus de refuerzo comenzará a abonarse el 18 de agosto, por terminación de DNI.

 

Rivas Piasentini, explicó a la prensa que se trata de: “Otra corrección vinculada a los salarios. Entendiendo que el flagelo de la inflación es un tema que aparentemente no tiene solución a corto plazo”.

 

Asimismo, sostuvo que, “se tomó la decisión de incrementar un 50 por ciento las asignaciones familiares por hijo”, por lo tanto pasará de 5 mil pesos a 7.500 pesos por mes. Por otro lado vamos a otorgar un plus de refuerzo de 10.000 pesos para todos los trabajadores, tanto activos como jubilados, y en la misma modalidad que se viene pagando el plus unificado, a partir del 18 de este mes”, detalló el funcionario. 

    

“Vale la pena recordar que somos una de las pocas provincias que paga dentro del mes”, afirmó. Y sumó: Es a partir de una necesidad de que el salario de los trabajadores no siga perdiendo ante los efectos inflacionarios”, expresó.

 

Por otra parte, el Gobernador, a través de sus redes sociales sumó al anuncio que el plus unificado de $20.650, se abonará desde el próximo miércoles 10 por terminación de DNI.

 

Ratificó que las asignaciones familiares por hijo se incrementarán un 50% y se abonarán junto a los sueldos de agosto.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas