El Ejercicio Físico como necesidad del organismo

¿Querés empezar el gimnasio? El profesor de gimnasio, especialista en pesas, Andrés Martina, visitó esta mañana los estudios de Norte Grande Federal y con su vasto conocimiento en temáticas de entrenamiento y cuidado del cuerpo, nos informó al respecto.

Educacion-en-redes 08-08-2022 14:55:27

Hay distintas formas de llevar a cabo las actividades que hacemos día a día. El tema es ¿cómo mejorar? La idea es continuidad y progresividad, es un estilo de vida, es una necesidad, basándose en el objetivo de cada uno, cada persona debe continuar con sus actividades e ir progresando en cierta medida temporal mediante las exigencias de cada uno.

“El núcleo de la salud, medicina por un lado, nutrición por el otro; el ejercicio físico y la actividad física. Creo que son las cuatro ramas que tienen que interactuar entre sí para buscar una buena calidad de vida.” – inició el tratamiento de su tema el profesor.

Dentro de la medicina, hay que hacer referencia al tema de estudios que se deben realizar todas las personas, para ser conscientes del estilo de vida que llevan y verificar el funcionamiento correcto de todos sus órganos.

 

Mediante la nutrición, el ser humano determina una alimentación acorde a lo que su cuerpo demanda, en ello concierne la necesidad de visitar a un especialista en esta cuestión.

 

La actividad Física es aquella que constantemente se está llevando a cabo, muchas veces sin que nos demos cuenta, como hacer las tareas de la casa, ir a hacer las compras; después está la recreacional, que es aquella voluntaria por la persona, salir a andar en bicicleta, pasear a una mascota, que requiere cierto deseo del individuo para realizarlo.

 

Ejercicio físico: algo que está mucho más planteado, planificado y organizado para mejorar a una persona, si una persona se adapta a lo que ya viene trabajando, ya no progresa, por eso se pide un poco más a quien lo realice, para que vaya mejorando. En esta actividad se utilizan varios principios: de la progresividad, de la variabilidad, de la continuidad. Lo que se buscan con los mismos es que la persona mejore desde lo biológico como de lo psicológico.

“Que la medicina interactúe con la nutrición, que la nutrición interactúe con el ejercicio físico.” – recalcó el profesor de pesas.

Se recomienda entrenar 3 veces por semana, no abusar del entrenamiento, porque es un proceso gradual. Se puede combinar con las actividades físicas diarias, siempre ampliando el plan diario con una buena alimentación.

Siempre consultar al médico especializado en el área en cuestión ante cualquier duda.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas