Coco Gómez, un chaqueño que quedó en los corazones de los niños

En la mañana de este lunes, se hizo presente en los estudios de Norte Grande Federal, el licenciado en enfermería Jorge Daniel Del Palacio, para comentar sobre las labores a pulmón que realizó el artista en su pueblo natal y fomentar en la teleaudiencia a ayudar al que más nos necesita.

Educacion-en-redes 08-08-2022 13:13:14

El licenciado a cargo del área de enfermería del sanatorio Femechaco, tuvo el agrado de presentarse durante el Informativo Federal al Amanecer, para comentar sobre la vida de quien fue su amigo, un artista de gran corazón, Coco Gómez.

 

Coco, organizaba todos los años en Fortín Lavalle y demás parajes del interior del Impenetrable, la gran fiesta del niño, evento donde realizaba entrega de premios y regalos para los niños del pueblo, con música y juegos; tarea que dedicó siete años de su vida y este será el primer año sin él.

 

Fortín Lavalle y los parajes aledaños se encuentran muy distantes de las ciudades más pobladas, y se encuentran en una pobreza y miseria absolutas, olvidados. Es por ello que Coco Gómez, movido por sus impulsos nobles de querer ayudar al que menos tiene, se encargó de realizar estas fiestas para los niños de tales lugares, de generar un momento de alegría para estos seres.

 

¿Quién era Coco Gómez?

Néstor “Coco” Gómez fue un cantautor nacido en Fortín Lavalle, Depto. General Güemes de nuestra provincia, quien se inició en la música ya siendo un adulto, gracias a los pasos que heredó de su abuelo, como también su acordeón, con el cual se lanzó a la fama con su folklore, siendo partícipe de varios encuentros en Cosquín, como en grandes peñas a nivel nacional.

“Con Coco nos conocimos en lo que era el servicio militar. Él salió antes de baja […] y se dedicó a lo que hacía su abuelo que era la música, y le enseñó a tocar su verdulera.” – destacó su amigo Jorge.

 La verdulera es un instrumento suave, un acordeón que derivó en ese nombre por los inmigrantes europeos, porque les recordaba su patria. Así emprendió su camino en la música.

 A su temprana edad de 59 años, contrajo en 2021 el tan desgraciado coronavirus que terminó con su vida, pero dejó un gran legado en todos los que lo conocían.

 

A la pregunta que realizó el periodista Guido Polisena: “¿Coco era un niño?”

“Coco era un amigazo” - Describió feliz el enfermero Del Palacio.

Es por ello, y en memoria de quien en vida haya entregado tanto al pueblo que lo vio nacer, que su familia y amigos decidieron continuar con su proyecto para los niños. El licenciado Del Palacio recibirá donaciones en nombre de Coco: “no se pide dinero, pero si todos los insumos para hacer una chocolatada, elementos de abrigo, elementos deportivos y juguetes”. La fiesta se realizará los primeros días de septiembre.

Quienes quieran colaborar lo pueden hacer, acercando sus donaciones a Santiago del Estero 775, o bien comunicándose al núm de Jorge 3624-502818.

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas