Sáenz Peña | "Flamm": el proyecto que beneficiará a Bomberos Voluntarios frente a la escasez de iluminación

El generador eléctrico (Flamm) permite encender la luz en lámparas con un solo acercamiento de  un metro sin tener contactó físico con el generador.  Así lo informaron el profesor de la Politécnica,  César Cerdeira y  Pedro Giménez, Jefe del Cuartel de Bomberos.

Chaco 06-08-2022 15:37:04

Un inventó 100% reciclable fue presentado en el cuartel de bomberos voluntarios en la ciudad Termal con el fin de mostrar el trabajo realizado por alumnos de la Politécnica y su objetivo es facilitar el trabajo a los bomberos voluntarios cuando tengan escasez en iluminación. 

 

El proyecto lleva varios meses en estudio con varios alumnos de la Politécnica de Sáenz Peña. La idea surge de crear energía a través del aire.

 

El profesor de electricidad de la Politécnica, César Julio Cerdeira informó sobre este maravilloso inventó a Norte Grande Federal. "Este proyecto nace de nuestros generadores, transforma de 24 V a 35 mil V de energía eléctrica y la trasmite por aire".

 


Esto permite que se pueda encender todo tipo de lámpara, y beneficia a los Bomberos ya que "genera la electricidad en el aire. No se necesita cargar las baterías, y pude durar hasta 24 horas". 

 

 

Hasta el momento, "la luz se enciende hasta en un metro, pero con este generador prototipo, en caso de replicar en otro más potente podemos llegar hasta 20 metros". Solo resta realizar nuevas investigaciones, " pero se pude hacer", arremetió con mucho énfasis el profesor a cargo del proyecto. 



Los materiales para la construcción de este solidario inventó se han hecho con materiales reciclables. Todo lo presentando "es reciclado desde la fuente de una computadora, hasta las maderas, la parte de arriba del generador es de disco rígido, etc". 

 

La reacción de los Bomberos Voluntarios 

Pedro Giménez, Jefe del Cuartel de Bomberos, dialogó con Norte Grande Federal y comentó sobre el trabajo en equipo. Como en muchos casos, la necesidad obliga a las personas a buscar nuevas soluciones, "la crotera nos agudiza el ingenio" resaltó entre risas. 

"El nexo de unión fue muy positiva para nosotros, el primer objetivo era disminuir los costos en iluminación en un siniestro rural, donde los bomberos deben ingresar mucho". 


Por lo tanto, "tener este tipo de equipamiento que es muy fácil de llevar, aparte no es pesado, beneficia mucho el trabajo". 


Este inventó puede beneficiar no solo a los bomberos sino a además a la población de la zona rural. Por lo tanto, se seguirá investigando y trabajando en conjunto. Debido que en la mayoría de los casos los Bomberos no cuentan con los costos necesario para "paliar" los problemas de iluminación.  Este invento representa un costo 0.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas