"Para poder estar bien hay que invertir en educación", dijo el ministro Perczyk en su visita a Corrientes

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, visitó la ciudad de Corrientes para firmar convenios con el Gobierno de Corrientes. Así explicó los objetivos de la implementación de la hora extra en las escuelas.

Corrientes 01-08-2022 15:53:54

Jaime Perczyk dijo que uno de los principales problemas de la educación es la desigualdad. "El 86% de los chicos tiene 4 horas de clases por día y el resto, 8". Asimismo, resaltó que,  "Veíamos que necesitábamos nivelar para arriba y la educación pública tiene que nivelar para arriba" dijo. También remarcó que sumar una hora extra en las escuelas es un esfuerzo federal.

 

"Trabajamos muchísimo en el Consejo Federal, es una causa de todas las provincias para aumentar las horas de clases para que nuestros hijos e hijas tengan al menos 25 horas de clases para reducir la brecha", dijo. Aclaró que esas horas serán para Lengua y Matemática, "dos áreas que permiten construir conocimientos mucho más complejos después".

 

Y sumó: "Como estamos mal y para poder estar bien hay que invertir en educación", manifestó cerrando su alocusión. Por su parte, Práxedes López, dijo que es un gran desafío para Corrientes agregar la hora extra. "Son 343 las escuelas que están hoy con esto, 43 mil alumnos" explicó.

 

//Con información de LT7 noticias//



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas