Paso de los Libres define plan de acción estratégica en la lucha contra el cambio climático

La gestión del intendente Martín Ascúa trabaja junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Se definió la primera etapa del Plan de Acción Climática de Paso de los Libres: el inventario de GEI que permite diagnosticar la magnitud de emisiones de estos gases contaminantes, diferenciado por actividad local. Se trabaja en políticas públicas destinadas a mitigar y disminuir las emisiones de los gases contaminantes y de efecto invernadero.  

Corrientes 01-08-2022 10:13:58

La Dirección de Medio Ambiente, de la Secretaria de Desarrollo Económico, trabaja junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) para desarrollar un “Plan Local de Acción Climática” para sumar a Paso de los Libres a la lucha contra el calentamiento global y crear conciencia sobre los efectos nocivos del cambio climático.
 
El secretario de gobierno Javier Sigilio, la secretaria de desarrollo económico Verónica Zini, el ingeniero ambiental Fernando Fragueda y la directora de medio ambiente Andrea Rojas se reunieron con la ingeniera ambiental y especialista de Planes Locales de la RAMCC, Sol Barbero. 
 
En el encuentro de trabajo finalizaron la primera etapa del Plan de Acción Climática de paso de los Libres: el inventario de GEI que permite diagnosticar la magnitud de las emisiones de estos gases contaminantes, diferenciando por sectores/actividades locales.
 
La gestión del intendente Martín Ascúa seguirá con un plan de acción estratégico y políticas públicas destinadas a mitigar y disminuir las emisiones de los gases contaminantes en Paso de los Libres, como aporte contra el cambio climático.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas