Triste: Murió la nutria gigante del Parque Iberá

Fallecieron cuatro individuos de especies a causa de los incendios en el Parque Iberá.

Corrientes 28-07-2022 14:17:52

La triste noticia se dio a conocer en la cuenta oficial de Fundación Rewilding en dónde se despide a Bori-Bori, Chirirí, Alondra y Feijón. Cuatro individuos que formaron parte del proyecto de recuperación de especies en el Iberá

Bori-Bori y Chirirí eran dos pichones de guacamayo rojo. Tenían menos de una semana de vida cuando fueron evacuados de sus nidos a causa de los incendios que afectaron el Portal Cambyretá del Parque Iberá. Su nuevo sitio, junto a sus padres, fue en las instalaciones del Centro de Conservación Aguará dónde se le proveyó oxígenos y cuidados para colaborar con su respiración. Lamentablemente, el humo en sus pulmones evitó que se puedan recuperar de manera acorde. Sus padres ya se encuentran en libertad en el Parque Iberá. 

Otra pérdida triste fue la de Alondra. Una nutria gigante proveniente de Hungría. Fue la primera de su especie en llegar a la Argentina. A ella se le sumó Coco con quien tuvieron sus primeros tres cachorros, casi un siglo después del último nacimiento registrado de la especie en el país. La muerte de Alondra fue a causa de una bacteria que afectó sus pulmones y el posible estrés obtenido por la evacuación considerando sus 11 años edad. Por su parte, Coco y sus tres cachorros se encuentran en buenas condiciones. 

Por último, Feijón también es una partida dolorosa, Fue uno de los primero pecaríes de collar en arribar al Portal Yerbalito del Parque Iberá. Los incendios que se produjeron en la zona alcanzaron el hábitat de Feijón y su grupo, lo que le produjo quemaduras graves y que no pudo recuperarse. El resto de los pecaríes se encuentran en óptimas condiciones y continúan aumentando sus números debido a nuevos nacimientos. 

Lamentablemente, el fallecimiento de los animales se debe a los incendios que azotaron al Iberá.  

Rewilding, es una fundación a nivel nacional que se encarga de conservar y recuperar los ecosistemas naturales. Posee proyectos en la Patagonia, Iberá, El Impenetrable y Patagonia azul. 

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas