¿Qué es el zodiaco humano y como ayuda a conocernos?

Vamos a conocer los 12 signos zodiacales y su relación con el cuerpo humano. Los grandes médicos esoteristas conocían la influencia de las estrellas en la salud del cuerpo físico, ellos sabían que los astros tienen influencia en nuestras vidas.

Preguntas_tontas 28-07-2022 10:35:37

Por ejemplo, la luna como sabido es, influye en nuestros estados de ánimo, en el periodo menstrual de las mujeres, en el fenómeno de los nacimientos, en general en todos los líquidos de las plantas e incluso en la marea en el mar, etc. Nuestra vida y hasta cierto punto salud, dependen de la influencia de los astros, y cómo éstos impresionan en el contenido o en la composición de los metales que llevamos en la sangre y en las hormonas, de ahí la necesidad de ponernos en contacto o buscar la armonía necesaria para desterrar la enfermedad (que es desarmonía).

En el mundo antiguo, sobre todo en Grecia, la astrología y la medicina estaban íntimamente relacionadas. Hipócrates, el padre de la medicina, tenía conocimientos astrológicos y los utilizaba con frecuencia como ha quedado plasmado en sus escritos. Paracelso es otro ejemplo posterior. Sobre el círculo zodiacal, que comienza en Aries y termina en Piscis, se extendió la figura del cuerpo humano. A lo largo del círculo, símbolo de la perfección y la unidad, se ubicó a la cabeza en Aries y los pies en Piscis, el último signo. Una de las ramas modernas de la astrológica es la astrología médica. A cada parte del cuerpo y a cada órgano le corresponde un signo y un planeta.

Los cuatro humores están relacionados con los cuatro elementos: el fuego asociado a la fuerza vital (Aries, Leo y Sagitario) es caliente y seco y representa la bilis. La tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) fría, seca está ligada a los elementos más sólidos del cuerpo como por ejemplo los huesos. El aire, (Géminis, Libra y Acuario) caliente y húmedo, se lo asocia a los vasos sanguíneos, los elementos gaseosos del cuerpo. El agua, (Cáncer, Escorpio y Piscis) fría y húmeda, se relaciona con el sistema digestivo, el aparato genital y los líquidos del cuerpo.

Aries rige la cabeza, la cara, ojos, la vista, entre otras áreas. Un planeta mal aspectado en cualquier signo daría una predisposición a una disfunción en esta parte del cuerpo; Tauro la garganta, la base del cráneo, la tiroides, la garganta y los oídos; Géminis los brazos, el aparato respiratorio, los bronquios y el aparato nervioso; Cáncer los pulmones, el pecho, las costillas, el estómago y aparato digestivo; Leo el corazón, las arterias coronarias, la medula espinal y los centros nerviosos.

Virgo el abdomen, los intestinos, la vesícula biliar, la apendicitis y la matriz; Libra el sistema venoso, los riñones, la región lumbar y las glándulas suprarrenales; Escorpio los órganos genitales, el aparato urinario, junto con Libra, y los órganos de reproducción; Sagitario la cadera, los muslos, el sacro y los músculos; Capricornio los huesos, el esqueleto, la piel, las rodillas y las articulaciones; Acuario la circulación, la médula, el sistema nervioso y la piernas y Piscis el aparato glandular, los ganglios, los vasos linfáticos, los tejidos, las mucosidades y los pies. Entre los signos opuestos que son complementarios siempre existe una relación íntima.

Estamos viviendo la era de acuario (la era del saber) y, es indispensable trascender la astrología mecanicista con sus complicados cálculos matemáticos de ascendentes y descendentes con tal o cual signo, conjunciones, cuadraturas planetarias, etc. Es mejor despertar nuestra conciencia conociendo el origen real de estas herramientas como el zodiaco para conocernos mejor y motivar el cambio interno que todos necesitamos para trascender mejor esta vida…



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas