Potenciar Trabajo: el bono de $11 mil beneficiará a más de 20.000 correntinos

El Gobierno Nacional confirmó el pago desde el próximo 5 de agosto de un bono de $11 mil a beneficiarios del programa de empleo y capacitación laboral, en la provincia de Corrientes hay más de 12 mil beneficiarios y beneficiarias.

Corrientes 27-07-2022 14:53:18

El Presidente Alberto Fernández anunció ayer el pago de un bono extraordinario de $11 mil a beneficiarios y beneficiarias del programa de capacitación laboral Potenciar Trabajo, el pago se efectivizará desde el próximo 5 de agosto.

"El 5 de agosto pagaremos el bono de mitad de año para Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", indicó el presidente. El monto sería de 11.000 pesos, es decir, la mitad de lo que paga el plan social.

Se trata de un bono que no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados. Y tampoco corresponde al aumento del salario mínimo, vital y móvil previsto para el mes de agosto, medida que también impactará en el Potenciar Trabajo.

El bono se sumará a los 22.770 mil pesos que cobran los beneficiarios del programa. En la provincia de Corrientes hay más de 20 mil personas que están dentro de dicho programa, diseminadas en toda la geografía provincial.

En el mes de agosto, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se incrementará en un 10%. El Potenciar Trabajo se calcula a partir de ese valor, es la mitad de ese monto. Por lo tanto, ese aumento impactará de manera automática.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación transformó el Programa Potenciar Trabajo para asociarlo con distintas actividades productivas de la economía popular.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas