¿Cuál es el origen e historia de la selfie?

¿Te pusiste a pensar cuántas selfies te sacas por semana?, seguro son muchas; Hoy, la mayoría de las personas tiene un celular con el que puede capturar gran parte de los momentos vivido a lo largo de su vida.

Preguntas_tontas 27-07-2022 09:10:44

Hace algunos años nadie hubiera pensado que andaríamos sacándonos selfies (o autofoto en castellano), sin embargo, eso es lo que hacemos la mayoría de las veces. Las fotos sacadas por otra persona ya no son tan comunes.

Si tuviéramos que darle una fecha de inicio a este «boom fotográfico» no sabríamos cuál fue específicamente, pero sí podemos decir que la autofoto existe desde el surgimiento de la fotografía. Y que, desde entonces, ha modificado el aspecto de las redes sociales. 

Según “Oxford English Dictionary” la palabra “selfie” fue coronada como el término más popular en el año 2013. De hecho, se puede decir que la autofoto de Ellen Degeneres tomada en los Oscar fue la que dio el inicio al auge de los autorretratos digitales, que en la actualidad son los más comunes y exitosos entre las redes sociales.

Las divas Paris Hilton y Britney Spears se tomaron una selfie en el año 2006 y ahora reclaman la invención del autorretrato. No faltaron quienes salieron a retrucar a las artistas publicando en Twitter una imagen de uno de los primeros autorretratos, el mismo data de 1839 y es de Robert Cornelius. Gracias a información entregada por el portal británico, Mirror News, la primera selfie fue tomada por un químico amateur aficionado por la fotografía, Robert Cornelius, quien se tomó esta fotografía en la tienda de su familia.

Según el diario, Mirror News, el químico utilizó el daguerrotipo, el primer tipo de cámaras que fue difundido en el mundo. Lo más sorprendente, es que supuestamente Robert tuvo que permanecer al menos 15 minutos sin moverse para poder así sacar la fotografía, esto debido al mecanismo que utilizaba la máquina. La foto de Robert se conserva en la Biblioteca del Congreso en Washington DC.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas