Policía acusado de matar a una correntina en Bahía Blanca declaró que disparó por "bronca"

Rodrigo Delgado, de 32 años, está imputado por delito de homicidio agravado por el uso de armas de fuego. En su declaración, afirmó no obstante que "su intención no fue la de matar a nadie".

Corrientes 27-07-2022 08:13:40

El oficial detenido de asesinar a dos balazos a la correntina Agustina Galarza, luego de tirotear el frente de una casa en la ciudad de Bahía Blanca donde se festejaba un cumpleaños, reconoció ante la Justicia que disparó porque sintió “bronca” tras ser golpeado en la fiesta, pero que no tuvo intención de “matar a nadie”. 

En información a Télam, fuentes judiciales aseguraron que el acusado se encontraba de vacaciones cuando llevó a cabo el ataque. Al momento de la indagatoria, fue asistido por dos abogados particulares. La misma se realizó en la calle Estomba 127 de Bahía Blanca, Buenos Aires. 

El policía detenido es Rodrigo Delgado, de 32 años, imputado por delito de homicidio agravado por el uso de armas de fuego. Se presentó en tribunales frente al fiscal de homicidios Jorge Viego, presentó su descargo y reconoció estar arrepentido de haber realizado el hecho. 

Según fuentes judiciales, ante la audiencia Delgado declaró “que había ido a disparar por la bronca que le había causado, tanto a él como a su hermano, haber sido golpeados en esa fiesta de cumpleaños; y que su intención no fue la de matar a nadie”. Tras la indagatoria, que duró menos de una hora, el detenido fue retirado del edificio con fuerte custodia policial y pidió “perdón a la familia” en alusión a los Galarza. 

El fiscal Viego dispuso la liberación del hermano de Delgado, que fue demorado por “encubrimiento”. 

 

Declaraciones del fiscal Jorge Viego

Con respecto a las armas utilizadas 

La policía realizó un operativo en el lugar del hecho y Viego afirmó que “se secuestraron cuatro vainas pertenecientes a una (pistola calibre) 9 milímetros”, y que en la escena del crimen se hallaron “vainas del mismo calibre y plomos”. “El arma no fue secuestrada. Se hicieron dos allanamientos de urgencia y una requisa del vehículo, pero no fue hallada”, declaró el fiscal de turno. 

Declaraciones de testigos 

Viego, en declaraciones a la prensa brindó detalles de lo ocurrido en relación a la causa según las personas que estaban en la fiesta: “Lo que tenemos por los testimonios es que esta persona (por Delgado), junto con otras dos más, fueron echadas de los festejos que se estaban realizando en el lugar y, a los 15 minutos, volvieron a bordo del vehículo y comenzaron a disparar hacia el frente del domicilio”. 

Facundo Sepúlveda, el dueño de la casa y quién festejaba su cumpleaños, contó a la prensa que “las balas entraron por el portón” del frente de su vivienda y que dieron en Agustina cuando “estaba tomando un vaso de fernet”. ”No llegó a tirarse al piso, quedó sentada”, dijo Sepúlveda, quien comentó que las personas en la fiesta no entendían lo que pasaba, y que fue “un momento de shock”. 

Los restos de Agustina fueron velados en Bahía Blanca. Luego, fueron trasladados en custodia por sus familiares y amigos hasta el cementerio municipal. 

 

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas