Los jugos verdes y sus múltiples beneficios para la salud

Los jugos verdes son una tendencia que ha venido para quedarse por los importantes beneficios que aportan al cuerpo. Pero…, ¿qué es un jugo verde? 

Dr_verde 26-07-2022 09:02:15

La base principal de estos zumos “détox” son las verduras verdes, poseedoras de clorofila, fibra, antioxidantes y grandes cantidades de nutrientes. Estas sustancias contribuyen con los procesos depurativos, diuréticos y nutricionales del organismo, favoreciendo la pérdida de peso y la vida saludable.

Este tipo de jugo se complementa con verduras como la zanahoria, betabel y pepino; también se le agregan frutas verdes (limón, manzana verde, etc.) o frutas de colores (piña, manzana, etc.), para maximizar los valores nutricionales de la bebida. Además, estos ingredientes complementarios suavizan el sabor intenso de las verduras verdes. Por último, se recomienda agregar especias como el jengibre, canela, entre otras, con el objetivo de favorecer la quema de grasa.

Beneficios de los jugos verdes:

El ingrediente principal de los jugos verdes es la clorofila, contenida en las verduras verdes. Esta sustancia aporta maravillosos beneficios desintoxicantes, adelgazantes y nutricionales. Pero…, ¿qué es la clorofila? Un pigmento vital, pues representa la vida de las plantas (fotosíntesis) y su apariencia verde. Se podría decir que la clorofila se asemeja mucho a las funciones de la sangre humana, y aunque parezca asombroso, ambas poseen una estructura molecular muy similar. Sin embargo, existe una diferenciada importante entre ambas, ya que la sangre humana tiene hierro, mientras que la clorofila contiene magnesio. ¿Qué es lo interesante de todo esto? Que puedes sacarle ventajas a las diferencias y a las semejanzas de esta sustancia para el bienestar del cuerpo.

Principales beneficios nutraceuticas:

-Nutritivos, pues contiene cantidades significativas de vitaminas (A, C, E y K), así como minerales (calcio, hierro, magnesio y zinc) y enzimas que son importantes para la función metabólica e inmunológica.

-Contribuye en la formación de glóbulos rojos, los cuales están encargados de llevar oxígeno a los tejidos humanos para su renovación y crecimiento.

- Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a controlar las inflamaciones. Además de regular e PH (alcaliniza) del organismo, con lo cual reduce el riesgo de enfermedades comunes y crónicas.

-La clorofila neutraliza sustancias toxicas que ingresan a nuestro organismo, sean ingeridas o respiradas, desechándolas a través del tracto gastrointestinal. Así, evita que se unan a nuestro ADN.

-Equilibra las hormonas que regulan el apetito; Por este motivo causa una sensación de saciedad, beneficiosa para el control y reducción de peso corporal.

-Neutraliza los malos olores corporales; Por esta razón, la clorofila se utiliza en chicles y enjuagues, así ayuda al control del mal aliento.

Recetas de jugos verdes para adelgazar:

En el mundo de los zumos verdes, existe una amplia variedad de combinaciones saludables y sabrosas, capaces de mantenerte en forma. Recuerda que, aunque estas bebidas son muy efectivas para depurar y adelgazar el cuerpo, si no las acompañas de una dieta saludable y ejercicio no lograrás los resultados esperados.

Por otro lado, cabe destacar que para aprovechar al máximo todas las propiedades y beneficios de los jugos verdes, recomendamos utilizar verduras y frutas orgánicas.  Y lo ideal es tomarlos en ayunas 2 a 3 veces por semana. En este sentido, y como ya hemos mencionado, los licuados que exponemos a continuación no solo se elaboran con verduras de hoja verde, sino que también incluyen frutas y otros vegetales beneficiosos para adelgazar y quemar grasa.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas